Mel: «Queremos empezar el año como despedimos 2011: ganando»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Betis afronta su primer partido del año 2012 que quiere comenzar de la mejor forma posible: ganando. Me es consciente de que una victoria les daría la tranquilidad necesaria en la tabla.

Llega el Sporting de Gijón al Benito Villamarín, un partido de vital importancia para los de Mel de cara a lograr esa tranquilidad necesaria que reclama el míster para este tramo tan importante de la Liga. Y más aún, tras los dos magníficos resultados con los que despidió el Betis el año 2011 en la Liga. «Queremos empezar el año de la misma forma que acabamos el anterior, ganando, para seguir con la línea ascendente que ya iniciamos en los últimos tres encuentros».

De la misma forma recalca que «un triunfo ante el Sporting  nos daría la tranquilidad absoluta de cara a los próximos compromisos, aunque sabemos que no va a ser fácil porque nos cruzaremos con un equipo que está rindiendo bastante bien a domicilio y que tiene un potencial interesante de mediocampo hacia delante».

Los puntos en litigio tienen una importancia añadida ya que el Sporting es un rival directo en la lucha por la permanencia.  «Ganarles supone que tú sumas tres puntos y ellos ninguno y eso a estas alturas de Liga tiene mucho valor. Ellos están habituados año tras año a vivir esta situación, por lo que sabe de memoria cómo es esta lucha y tiene mucho que enseñarnos al respecto».

Mel insiste en el discurso del partido a partido, negando que le haya pedido a sus jugadores acabar la primera vuelta con un número determinado de puntos. «Ese tipo de retos puede ser contraproducente, porque puede desviar la atención de lo más importante, que es el siguiente partido. Venimos de quitarnos una mochila tremenda de preocupación, de recuperar mucha confianza después de una mala racha en la que estábamos convencidos de que hacíamos lo correcto aunque los resultados no eran buenos».

Por último, el entrenador del conjunto verdiblanco se ha referido al futuro de Iriney, que sigue sin renovar pese a que es uno de los fijos en las alineaciones de Pepe Mel. «Yo sólo digo que antes de que yo llegara él no jugaba casi nada y conmigo lo está jugándolo prácticamente todo. Él sabe que si todo va bien tiene las puertas abiertas para seguir en el Real Betis».

Twitter: @tara11ara