Mel: «Quien piense que vamos a hablar de Europa en octubre, se equivoca»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Pepe Mel demostró una vez más su calidad como técnico, al solventar el problema de la baja de Beñat a última hora con un once novedoso, que sorprendió y rompió los planes de Pellegrino.

Un Betis joven y en construcción, así define Pepe Mel a este equipo que sigue en la parte alta y además ganando credibilidad tras vencer a un potente rival como el Valencia que pese a no estar en su momento más dulce siempre es el Valencia. «Somos un equipo joven que se está construyendo, nuevo respecto al año pasado pero con las cosas claras. Un partido que desde ayer se nos complicó con Rubén, la mala noticia de Beñat… y sin embargo los que salen lo hacen al mismo nivel o mejor. Estoy muy contento por todos ellos. Esto te hace ser un equipo y te da la tranquilidad de saber que tienes veintitantos futbolistas de los que puedes tirar».

Sobre la forma de jugar deja claro que «jugamos de una forma en Pamplona y nos salió bien y hoy hemos cambiado el guión. Eso significa que somos un equipo rico en conceptos y que los chavales lo hacen fenomenalmente bien. El mérito es de ellos, yo lo único que hago es guiarlos. Ellos necesitaban sentirse importantes en Primera y lo están consiguiendo».

No dudó en destacar el apoyo constante de la afición. «Permitidme que felicite a la afición, en esos cinco, seis o siete minutos que el Valencia nos ha apretado nos ha ayudado, ese ruido hace que el equipo se venga arriba».

Y del crecimiento de este equipo dice: «Nos estamos descubriendo a nosotros mismos y lo que vemos nos gusta, a ver si también gusta al público. Hemos hecho unos grandes 45 minutos y era normal sufrir en la segunda parte, no era posible que el Valencia siguiera viéndonos otros 45 minutos. Pero hemos tenido intensidad, agresividad, velocidad a la hora de sacarla… es para estar contentos».

Del partido realizado por dos de las novedades en el once, Nosa y Campbell dice: «Han entrenado muy poco con nosotros por los viajes con sus selecciones. Hemos estado juntos dos semanas y para nosotros ha sido fundamental. Aparte de eso, estoy más contento que otros días porque con dos bajas sensibles el equipo no se ha resentido».

Pese a todo lo bueno hecho hasta ahora quiere mantener los pies en el suelo y evita hablar de Europa. «Si piensa que vamos a hablar de Europa en octubre, está equivocado. Para nosotros sólo existe ya el Getafe. Jugamos su misma Liga, de tres puntos. Nos va muy bien mirando sólo el siguiente partido. Mañana los jugadores ya tendrán vídeos del Getafe, hablaremos de Barrada, Lacen, Castro… junto con la Real es un equipo que me gusta y será un partido complicado».

Ahora ya toca la Copa donde se quiere tener un buen estreno. «Tenemos otra competición que hace ilusión al beticismo, al club y a mí también. Queremos competir contra un buen equipo, que es el Valladolid».

Sobre las palabras de Pellegrino por la pérdida de tiempo señala: «Nosotros no perdemos tiempo nunca, somos unos pardillos. Si perdiésemos tiempo, tendríamos más puntos».

Y del colegiado de la contienda… «El árbitro ha estado muy bien, ha hecho un muy buen arbitraje. El problema es que la gente no se sabe el reglamento. El jugador no puede entrar hasta que el balón salga fuera. Mi enhorabuena a Hernández Hernández».

Twitter: @tara11ara