Mel quiere apostar este año por la Copa del Rey

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El técnico del Real Betis lo tiene claro: la Copa del Rey es una competición que le agrada y no quiere que se repita la historia de la pasada temporada y más sabiendo que el camino está ‘libre’.

La pasada temporada no estaba en el guión. Mel no quería que nada ni nadie pudiera desviar la atención de la plantilla y sabía que una competición tan ilusionante como la Copa del Rey podía hacerlo. Pero este año todo ha cambiado, la plantilla está algo más compensada y lo más importante, ya no se trata de un novato recién ascendido cuyo único y primordial objetivo es lograr la permanencia a toda costa.

Esto precisamente hizo que el técnico diera total prioridad a la Liga aún sabiendo que la Copa le gusta y que eso podría ilusionar más a la afición, pero era preferible tener los cinco sentidos en lo realmente importante: la Liga. Lo que no se contaba era caer a las primeras de cambio y lo peor de todo, con la pésima imagen dada ante el Córdoba especialmente en el partido disputado en tierras cordobesas.

Pero ahora la historia es distinta. El Betis está asentado en la categoría después de lograr la permanencia en el año del retorno y se mira más allá, en dar ese pasito más que sirva para compensar y agradecer a su afición los malos tiempos del pasado. Y Mel sabe que la Copa es ese torneo con el gancho suficiente como para animar a los béticos en una competición donde con un poco de fortuna puedes llegar lejos.

El hecho de que el sorteo le haya sido favorable es un aliciente más para luchar por una Copa que saboreó hace unos años con aquel gol de Dani en la final ante Osasuna, y así se lo va a transmitir Pepe Mel a su vestuario tras haberlo expresado ya públicamente. «Vamos con mucha ilusión a esta competición porque queremos hacerlo muy bien».

Pero eso vendrá después de la LIga y de Pamplona, que es lo que centra la atención del técnico madrileño siempre pendiente del próximo partido, lo más inminente. «El objetivo del equipo en estos momentos es sólo Pamplona y cuando llegue la Copa sólo se pensará en el Valladolid».

De los cruces que le ha deparado el sorteo, favorables a los heliopolitanos, ya que no se verían las caras con el Sevilla hasta semifinales y con el Barça o el Madrid hasta la gran final deja claro que hay tiempo para pensar en ello ya que «no tiene sentido pensar en los cruces posteriores. Cuando llegue la Copa del Rey nos centraremos en el Valladolid».

Twitter: @tara11ara