Mel será el que decida el ‘castigo’ deportivo de Nosa y el club se encargará del económico

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mario y Nosa Real Betis Valencia

El tiempo que tardará Nosa Igiebor en jugar con el Betis, después de la gran ‘espantada’ que ha protagonizado durante mes y medio, estará en manos de Pepe Mel; el club le sancionará.

El esperado regreso de Nosa Igiebor a Sevilla ya se produjo este fin de semana después de estar más de mes y medio desaparecido. Ahora toca el siguiente capítulo en el que ya trabaja el club de lleno: la sanción económica que le pondrá después de igualmente abrirle expediente por su ausencia durante todo este tiempo después de ganar con su selección la Copa de África.

Pero el ‘castigo’ al nigeriano no quedará aquí, ya que su falta de compromiso y la pasividad para acelerar su regreso no han gustado nada en el cuerpo técnico donde Pepe Mel está muy molesto por la actitud del internacional, de ahí que decidiera que durante todo el fin de semana trabajara con los técnicos del club para ultimar su puesta a punto, que sin duda será larga dado el tiempo que ha estado fuera.

La falta de entrenamientos en su país, acordes con el trabajo de un profesional del fútbol, harán que su regreso a los terrenos de juego no sea inminente toda vez que Pepe Mel quiere que se lo gane en el césped igual que lo ha perdido fuera del mismo. Nosa Igiebor se ha ejercitado en Nigeria, o al menos eso ha dicho al club pero ¿qué trabajo ha llevado a cabo en su país?

Pero su trabajo al margen del grupo no ha sido más que el primer paso, ahora toca el segundo que es el expediente que el club abrirá al jugador y que evidentemente llevará una sanción económica, así como la que permite la FIFA que se le ponga, que nunca puede ser superior al quince por ciento de la ficha del futbolista, y que en este caso estaríamos hablando de una cantidad aproximada a los 60 mil euros.

Eso en lo que al tema económico se refiere que al fin y al cabo es donde más le duele al futbolista, pero Mel, que ha sido cocinero antes que fraile, sabe que hay otros sitios donde el profesional también sufre y ese es el deportivo, cuando le tocan el orgullo y le ponen los pies en el suelo, enseñándoles que como se suele decir… no es oro todo lo que reluce.

Por ello, Nosa Igiebor se lo tendrá que ganar en el ‘campo de batalla’, en cada entrenamiento antes de volver a la cima y entrar en una convocatoria, esa es la idea de Pepe Mel, técnico que no regala nada pero que sabe premia al que trabaja como ha demostrado desde que se hizo cargo de la primera plantilla verdiblanca.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn