Mel: «Si no corremos como el Zaragoza, perderemos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Como cada previa de partido Pepe Mel pasó por la sala de prensa para responder las preguntas de los periodistas y como siempre, habló alto y claro, sin cortapisas y mostrando sus sensaciones.

Semana extraña para el trabajo al haber partido entre semana, el de mañana con el Zaragoza, después de medirse al Athletic y unos días antes de verse las caras con el Getafe en el Alfonso Pérez Muñoz ¡qué recuerdos!. «Para desgracia nuestra, esta semana tiene tres partidos. No te da tiempo a disfrutar de nada porque tienes que mentalizarte de lo que viene. Hicimos un gran esfuerzo el domingo en Bilbao y hay jugadores que se encuentran cansados por lo que habrá que esperar para ver cómo evolcucionan. Es lo que tenemos y hay que preparar los partidos con estas condiciones», señala Pepe Mel.

Del rival de mañana, el Zaragoza destaca que «el Zaragoza es un equipo que vendrá con las cosas claras y nosotros, si no corremos como ellos, no ganaremos. Eso lo tenemos claro por lo que hay que trabajar muy duro para que los tres puntos se queden en casa». Con respecto a los jugadores que arrastran molestias dijo: «Tenemos tocados como Roque Santa Cruz o Beñat. Aún quedan 24 horas y vamos a esperar. Mañana veremos qué ocurre con estos jugadores». La sanción de Mario al final sólo se ha quedado en un partido algo que llena de satisfacción al técnico verdiblanco: «Estamos contentos de que su error sólo sea para un partido. Es un jugador importante para nosotros porque se encuentra en un gran

momento». Sobre el gran arranque liguero de los suyos señala que «siento tranquilidad de que hayamos empezado así porque lo necesitábamos. Venimos de Segunda y no queremos dudas. En pretemporada se decía que el equipo no marcaba y que lo iba a pasar mal en Primera mientras yo decía que estaba contento. Veía el trabajo y sabía que este equipo iba a hacer las cosas bien. Para nosotros era fundamental empezar bien»

Y de los halagos provocados por ese inicio espectacular comenta: «Nosotros no cambiamos nada. Tenemos un estilo que todos conocéis y los jugadores saben de memoria dónde tienen que estar según lo que se mande. Queremos disfrutar de lo que hacemos. Es innegociable que el Betis juegue a otra cosa que no sea a apretar arriba. Si alguna vez véis al Betis metido atrás es porque el rival nos tiene comido el terreno».

Y por último destaca el buen papel que está jugando el bloque del Betis, principal ‘culpable’ del magnífico bagaje. «Si veis que el equipo está unido y todos van a una es por ellos. Solamente es mérito de ellos. Por mi parte no es que sea humilde, es que las cosas son así. El bético tiene que sentirse orgullo de sus futbolistas».