Feliz por romper la racha de resultados negativos pero resignado por no haber podido celebrar una victoria que el Betis buscó de principio a fin y que mereció, así se mostró el técnico verdiblanco.
Cuando has hecho todo para ganar y no lo consigues se te queda un sabor amargo, y más si uno tiene el carácter ganador del técnico del Real Betis. Ante el Málaga, el Betis buscó la victoria de principio a fin, sabía que tenía que cortar la mala racha de resultados y que de una u otra forma había que poner punto y final a las derrotas. No pudo ser con un triunfo que mereció, pero sí, como la pasada temporada, con un empate que debe servir de estímulo para volver a la senda de victorias. Para Mel, “el punto nos vale para demostrar que hacemos y hemos querido hacer bien las cosas, por eso podemos estar satisfechos aunque también es cierto que el equipo ha merecido más. Hay que valorar el espíritu que ha tenido el equipo, hemos hecho un trabajo muy serio, la gente tiene que estar contenta con el equipo, y también nos vale el resultado para romper la dinámica”. Además, Mel ha valorado positivamente el trabajo defensivo que ha realizado el conjunto verdiblanco, que ha conseguido dejar su meta a cero y pasar tan sólo un par de sustos durante los noventa minutos. Lo que no está nada mal.
La clave está en que “atrás hemos estado mucho más solventes que otras veces, es trabajo de todos, el centro del campo ha estado a un gran nivel. Este equipo transmite alegría, transmite fútbol». Y la verdad es que la afición lo ha agradecido y ha sabido premiar no sólo el esfuerzo del equipo sino también el buen fútbol realizado durante todo el encuentro incluso casi borrando a un Málaga con ambición europea. El entrenador bético ha destacado del apoyo mostrado por su afición y ha reconocido sentirse emocionado por los cánticos de la afición del Betis que ha coreado su nombre en varios momentos del encuentro. “La gente no se deja engañar por nadie, reacciona según lo que ve, creo que ha disfrutado por el partido, quizás no tanto por el resultado, pero si por la entrega de cada uno de los futbolistas”. Por último, Mel ha comentado que “el Betis sin mucho agobio va a salvar la categoría, porque un equipo que juega así al fútbol no lo puede pasar tan mal”. No le falta razón al madrileño ya que el Betis ha completado un partido muy serio en todas sus líneas. Twitter: @tara11ara