Mel: «Todo lo que no sea ganar mucho dinero por Beñat es un mal negocio»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Amplio repaso el que ha hecho Pepe Mel a la actualidad del conjunto bético con muchos temas de interés: posibles refuerzos, la salida de Beñat… y todo ello sin dejar de pensar en el Rayo.

Pepe Mel en estado puro, o lo que es lo mismo, Pepe Mel en sala de prensa en su habitual línea de sinceridad y llamando a las cosas por su nombre. Ha habido tiempo para hablar de todo; desde la posible salida de Beñat, a los refuerzos que deben llegar y cómo no, el partido ante el Rayo Vallecano que será el estreno liguero de los de Pepe Mel en el Benito Villamarín tras la importante victoria lograda el pasado domingo en San Mamés.

Para comenzar, contratiempos ya que Rubén Castro y Rubén Pérez no podrán estar por sendas lesiones ante el equipo rayista. Sobre las opciones que baraja para la línea de ataque el técnico señala que «Campbell puede debutar perfectamente. Hay 3 opciones. Mañana por la mañana volvemos a entrenar y elegiremos una entre Campbell, Pozuelo o Pereira. Cualquiera de los tres lo puede hacer perfectamente bien”.

Del Rayo Vallecano rival de mañana dice que “estamos en Primera División y salvo Madrid y Barcelona, que año tras año, están un escalón por encima, somos todos iguales. Cualquiera le gana a cualquiera. El Rayo se nos da especialmente mal desde que yo soy entrenador del Betis. Hemos perdido 3 partidos de 4 con ellos desde que entreno al Betis. No nos podemos relajar con ellos”.

Y de los cambios que pueda tener el rival de mañana tras la llegada de Paco Jémez apunta: “Es un equipo de Primera División que está en formación con entrenador y jugadores nuevos, pero que ha empezado igual que nosotros, ganando. Han competido bien, tienen la ilusión de seguir sumando y habrán tenido una buena semana. Tenemos que salir como en San Mamés, al 100%”.

La posible salida de beñat sigue siendo uno de los temas con mayor protagonismo. “Son las leyes de este juego. Lo que me importa es que Beñat sigue aquí, compite bien y ayuda a sus compañeros. Tienen que pasar cosas muy raras para que mañana no esté con nosotros. Sigue estando igual de centrado en el equipo. Ya lo demostró el otro día, jugó muy bien. Participó en todas las jugadas importantes. Es muy importante para nosotros. No se le puede reprochar nada”.

La lesión de Rubén castro hará que tenga que haber cambios arriba. “Es una lesión importante porque es un jugador que mete la mayoría de los goles, pero tenemos recambios que lo van a sacar adelante y lo van a hacer bien”. Y del arranque de Liga apunta: “Tenemos el ejemplo del año pasado que nos tiene que valer. Empezamos como un tiro, hicimos de 12 y 12 y luego sufrimos para encauzar al equipo y meterle por la senda correcta. El cuento acabó con final feliz, pero no siempre es igual. Cada punto es vital para reafirmarnos, hacernos mejores y tener confianza”.

Otra de las bajas sensibles en el once será la de Rubén Pérez. “Es muy importante porque además hizo un gran partido en San Mamés. Aguantó hasta el final con el tobillo deshecho. Le honra y es de agradecer. Ahora mismo ese perfil de futbolista lo tenemos en dos y uno no está. Mañana tendremos problemas si por desgracia sucede algo y tenemos que tirar de banquillo para solucionar ese problema”.

Los cambios también llegarán por tanto en la medular. “Se lesiona Rubén y andamos muy cortos en el centro del campo. Tener una baja supone que en esa parte del campo estamos justos. El club está trabajando en ello para solucionarlo y esperemos que en las próximas 24 horas el problema esté resuelto. El que más se asemeja a las cualidades de Rubén es Cañas, pero ya veremos mañana”.

El tema Beñat es algo que queda fuera de su alcance como el mismo explica. “No es tema

mío, puedo dar mi opinión como empleado del Betis, que la tienen en cuenta. Todo lo que no sea ganar mucho dinero por Beñat es mal negocio. Siempre priorizo lo deportivo a lo económico, que es mi parcela. No soy objetivo en eso”.

Los  fichajes van llegando aunque poco a poco y de lo que pueda venir de aquí a que se cierre el plazo dice: “Tengo que esperar a que eso sea real. Las informaciones que yo tengo es que las cosas están bien encauzadas, pero a día de hoy los fichajes que suenan no son del Betis. Mañana tenemos un partido difícil, debemos ganar 3 puntos para seguir con un inicio bueno, eso es lo que me preocupa. No voy a hablar de supuestos, mañana juego un partido oficial”.

Otro nombre que se ha apuntado a una posible salida es el del habilidoso Jontahan Pereira. “Es un caso idéntico al de Beñat. Está entrenando bien, su participación en San Mamés fue importante. El trabajo que le mandé lo hizo perfecto. Nunca me ha expresado personalmente que se quiera marchar. El club tampoco me ha dicho que haya ofertas. Lo normal es que se quede por lo menos aquí hasta el próximo 30 de junio”.

La llegada de Igierbor no era oficial cuando compareció en sala de prensa de ahí que no se quisiera mojar en exceso. “Cuando llegue, hablaré de él. De momento, contra el Rayo no puede jugar. Los que tienen que ganar al Rayo son los que están aquí, que de momento son justos”.

Y del fútbol de este equipo por las bandas explica que “teníamos un claro déficit la campaña anterior que hemos suplido en parte pero no en su totalidad. En San Mamés se tuvo que volver a lo del año pasado cuando cambié a Juan Carlos y Agra, algo que nunca quiero hacer de inicio. Tener a gente que te la pone bien desde la banda para un delantero es fundamental”.

La lesión de Rubén Castro es similar a la sufrida el pasado año. “Nos acordamos todos del año pasado porque es muy parecido. Aguantó hasta el final porque con la articulación caliente no nota tanto el dolor. Demuestra la implicación que tiene junto a Rubén Pérez, ninguno de los dos se quiso retirar. Los dos mantuvieron el tipo estando mermados y con eso hicimos dos goles más. Sólo me queda felicitarles por su implicación a ellos y a los futbolistas que están rodeados de rumores”.

La portería sigue generando dudas, sobre todo tras el error de Fabricio en uno de los goles. ”Tenemos 22 jugadores. Cualquiera de los 22 puede jugar. El problema de Adrián es que el año pasado participó muy poco y tiene que coger ritmo. Si está aquí es porque está capacitado y puede aportar cuando yo lo estime oportuno. Puede competir. Ha empezado Fabricio, lo cual no quiere decir nada. Están en una posición en la que deben tener confianza para afianzarse. La temporada es muy larga, Casto ha demostrado que es capaz de competir bien y sobreponerse a no jugar”.

Y del lateral derecho y el tema Nelson dice que “de malentendidos no entiendo. El que esté al 100% siempre tiene ventaja. Si el que está al 100% rinde, yo lo mantengo. Nelson es un jugador muy importante. Cuando juegue queremos que esté al 100%. Esta semana ha entrenado muchísimo mejor, con más confianza. Es una buena noticia para nosotros”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn