En las duras como en las maduras, así se mostró Pepe Mel ante la segunda derrota del equipo esta temporada, destacando el balance obtenido hasta ahora y consciente que un empate habría sido más justo dada las virtudes mostradas en el terreno de juego por béticos y levantinistas.
El Betis pagó demasiado caro su mal partido ante el Levante. Es cierto que no fue el equipo de otras tardes, pero también lo es que el Levante no fue superior al conjunto de Pepe Mel que como mínimo habría merecido un empate que hiciera justicia a los méritos de uno y otro equipo. «La suerte no ha estado de nuestra parte», señaló el técnico del Betis al término del partido aunque con la misma claridad que habla siempre no dudó en felicitar a su rival por el triunfo y a la forma que tiene de aprovechar al máximo sus armas. «Sólo hay que felicitar al Levante por el triunfo. Ellos tienen claro a lo que juegan y lo que hacen, es un equipo entero, con mucho oficio, saben bien su profesión y juegan a algo que se les da bien por lo que sólo les puedo felicitar». El bagaje de este rival lo definió Mel perfectamente. «Si tienen la suerte de cara como hoy, con un tiro y un gol, gana y si no tienen fortuna, como le ocurrió en Santander pues empata a cero».
Pepe Mel lamentó que el fútbol de su equipo no fuera el de otras tardes algo por otra parte complicado ya que el horario del partido no era el más adecuado, y eso se notó en demasía en el terreno de juego, demasiado seco pese al obligado riego. «La clave era la velocidad de transitar el balón, y no ha podido ser; al equipo le ha costado. El campo estaba muy seco, lógico a las cuatro de la tarde en Sevilla. Eso también ha perjudicado». Pese a la segunda derrota consecutiva, Pepe Mel dstaca los mismos valores que cuando el equipo sumó cuatro triunfos consecutivos. «El equipo va con doce puntos en seis partidos y esa estadística la firmaría en las siguientes y las siguientes. Somos los mismos y mi idea sigue siendo la misma que antes, ganar el próximo partido, y el próximo». Y añadió que «ahora hay que tener tranquilidad porque el equipo lo está haciendo francamente bien, y hoy hemos tenido oportunidades para al menos empatar».