Mel: «Una vez conseguido el objetivo tenemos que ser ambiciosos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Pepe Mel

Amplia comparecencia de prensa de Pepe Mel que no dudó en responder sin problemas todas las cuestiones sobre las que fue preguntado. Tiempo para hablar de Rubén Castro, Pabón…

Pepe Mel tuvo una amplia comparencia de prensa ante los medios de comunicación, en el que no dudó repasar todas las cuestiones sobra las que fue preguntado. Para comenzar, el buen juego de los suyos en estas últimas jornadas tras haber vuelto a los resultados positivos. “Tenemos siempre dos formas diferentes de jugar, las elegimos antes del partido. No va en función de quién está o deja de estar, sino de lo que nos va a pedir el rival y de nuestro estado de forma. Eso incide en la decisión final de cómo encajar el partido. Los dos últimos los hemos hecho con el campo muy abierto, con gente por fuera y hemos hecho 6 goles. Las sensaciones son buenas. El Osasuna es un equipo diferente, por lo que no vamos a hacer lo mismo”.

El estado de Pabón preocupa y habrá que esperar a su evolución para ver si finalmente llega a tiempo y así el Betis se beneficia del buen momento del colombiano. “Ha hecho la mitad del entrenamiento, que era lo prudente. Mañana entrenamos de nuevo y tomaremos decisiones. Es importante que estén los cuatro. De esos cuatro jugarán mínimo dos. El hecho de que los otros estén bien te tranquiliza”.

De Osasuna dice: “Es un equipo rocoso, que está jugando con 3 por dentro últimamente. Juega a que el rival no le haga gol, sale con velocidad y con buenos futbolistas arriba. El fichaje de DE las cuevas le da más variantes. Tiene un buen equipo, pero sobre todo están basando en no encajar últimamente. En Valencia les salió muy bien, contra el Athletic hizo un buen partido”.

El objetivo sigue estando centrado en la permanencia y ya habrá tiempo de mirar a Europa una vez logrado lo más inminente. “A falta de 12 partidos, el cambio ya está hecho. Decir lo contrario es una estupidez. Si no se consigue, nunca será un fracaso. Es un éxito llegar al mes de marzo y el equipo ha conseguido su objetivo, por lo que pasamos al siguiente. Lucharemos con todas las fuerzas para conseguir entrar en Europa. Intentaremos ganar a Osasuna, que nos pondrá en la lanzadera de los últimos 11 para conseguir un puesto que a todo el beticismo ilusiona”.

Jorge Molina es un futbolista muy importante como ha demostrado en estas últimas jornadas. “Desde el 2010 ha sido importante para nosotros. Fue fundamental para el ascenso y para que se mantuviera el equipo el año pasado, no sólo por los goles que hace. Lo está haciendo francamente bien. Trabaja y hace todo lo que yo le pido. Mientras lo haga, no tiene problemas para seguir estando en el campo. Cuando le quito, es por situaciones en las que cambiamos algunas cosas y por probar otras alternativas, no por su rendimiento. Siempre está, cuando sale del banquillo también nos ayuda y nos hace ser mejores. Estoy encantado con su rendimiento”.

El equipo ha ido recuperando efectivos y lo nota en su mejoría. “Hemos recuperado la gente, ha sido fundamental. Por la forma en que entendemos el juego, tener recuperada a la gente que juega por fuera es muy importante. Nos ha obligado a poner a futbolistas en sitios donde están más incómodos. Cuando no tienes gente natural en un puesto tiene que ocuparlo con otros jugadores. Cuantas más fichas tengamos para poner en el tablero, más seguridad tendremos”.

Sobre el estado de Rubén castro apunta: “Lleva dos partidos en el banquillo porque no está apto para ser titular. Si está apto para serlo, lo pongo siempre. Conozco al mejor Rubén, nadie mejor que yo y él lo conoce. Hay otros que es preferible que estén antes. En cuanto yo vea que está al 100%, juega. El ritmo no es el idóneo al lado de sus compañeros, en Málaga no jugó por precaución y creímos que en Anoeta era conveniente seguir con los mismos. No nos podemos permitir el lujo de que Rubén Castro recaiga”.

Quedan varias finales para seguir luchando por el objetivo europeo. “Tenemos 12 finales, que debemos salir a competirlas. No hay que ocultar ya nada. Una vez conseguido, como Real Sociedad y Rayo. El resto de equpos tienen que seguir luchando. Te da la tranquilidad de saber que cumpliste lo que te mandaron. A partir de ahí, tenemos que ser ambiciosos. Quedarían muchos puntos y sería el colofón a 3 años haciendo las cosas bien”.

Juan Carlos y Campbell también tuvieron su protagonismo en la comparecencia del técnico madrileño. “Da el 100% de lo que tiene, al igual que Campbell. Es normal que tengan esos minutos en los que deben recuperarse, son futbolistas explosivos y es normal que le pesen más los partidos”.

Osasuna vendrá por la victoria, algo que no preocupa para nada a Mel. “Manejamos los 3 puntos de Osasuna. Es tontería hacer esas cábalas, luego no son ciertas. Hacer esas cuentas no vale de nada. Lo importante es que juguemos contra un equipo que nos va a morder, siempre lo ha hecho. Será un partido trabado y difícil, necesitamos los 3 puntos igual que ellos”.

Sobre el sueño del alcanzar la Champions League pone los pies en el suelo. “Para el Betis actual es ciencia ficción. Otra cosa es que los futbolistas compitan y se lo merezcan porque son mejores”.

Molins sigue sin estar a tope tras el proceso gripal sufrido en Montecastillo. “Cayó enfermo en Montecastillo con un proceso gripal. Está todavía flojo. Seguimos esperando que nos ayude, estoy seguro de que lo va a hacer. Venía de cero, cuando vienes con menos ritmo, te cuesta. Estoy seguro que en los últimos 10 partidos nos ayudará”.

Y no desveló si jugará Ángel, que regresó con muy buena línea de juego. ”Es un jugador que ha estado un tiempo parado. Notamos su ausencia como todas las demás. En un momento importante ha aparecido, ha jugado los dos últimos partidos. Es buena competencia en los laterales que los cuatro estén. Mañana decidiremos quién jugará de los dos”.

Twitter: @tara11ara