Mel: «Ya nos hemos salvado y ganado el derbi, ahora toca pelear por las opciones europeas»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El derbi ya es historia y con el objetivo más que cumplido: permanencia asegurada y ganarle al Sevilla, Pepe Mel ya piensa en intentar dar un nuevo paso y pelear por estar en la Europa League.

El derbi ya es historia y hay que pensar en lo próximo, es decir, Gijón. Un partido en el que el Betis llega muy mermado por las bajas causadas tanto por las sanciones como por las lesiones que ha dejado como secuela el triunfo en el Sánchez Pizjuán. Pepe Mel compareció en la habitual rueda de prensa previa al viaje a tierras asturianas para hablar de la actualidad y por supuesto de un derbi, muy disfrutado por Heliópolis. «Ganar un derbi es el mejor regalo para un bético, pero este partido ya es pasado y sólo importa el presente, que es Gijón. El aficionado del Betis es más conocido en las malas que en las buenas y es siempre igual aunque se gane un derbi. Eso no cambia. El miércoles fuimos a ganar».

Sobre la motivación de ganar en Nervión y lo enchufado que se vio al equipo frente al Sevilla dice que «estos partidos son especiales para mí y por eso quería que los jugadores no dejaran de presionar y se fueran arriba. En la banda estaba como debo y los Iriney, Roque y compañía empujaron todo el partido. El ambiente era hostil hacia nosotros y sólo quería meterle una pizca más a los míos».

Las opciones de estar en Europa son pocas pero el técnico bético quiere apurarlas. «Nuestras opciones son escasas pero iremos por ellas porque es lo que nos queda, mirar hacia arriba. Ya nos salvamos hace tiempo y hemos ganado el derbi, lo siguiente es pelear las mínimas opciones de Europa League que tenemos».

Las ausencias por bajas debidas a las sanciones y las lesiones dejarán paso una vez más la cantera, algo que por otra parte no es nuevo para el técnico madrileño que es el principal avalista de los jóvenes de la casa verdiblanca. «Ya sabéis que me importa poco la edad y el nombre de los canteranos. Lo mismo me da convocar a dos, tres o nueve. Nuestras necesidades son otras y por eso Vadillo no viaja. Tenemos muchas bajas».

Y de la situación complicadísima que atraviesa el Sporting de Gijón señala: «Nosotros no le deseamos el mal a nadie. Todos tenemos muchos amigos en la plantilla del Sporting y les deseamos lo mejor, pero no vamos a regalar el partido. Nuestras relaciones son excelentes y las aficiones de ambos equipos se desean también lo mejor».

Una vez más, no duda en dejar clara su postura sobre la posible renovación de Iriney. «Con el tema Iriney soy igual de claro que con todo. Ya le he dicho al club lo que pienso y ha jugado el 95% de los partidos. Desde 2010 que llegué sólo ha hecho entregarse y hacer un gran papel».

Twitter: @tara11ara


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn