David Ruiz

Mel ya sabe las deficiencias de su Betis

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mel Number1Sport-Recre_Betis-28.03.2015-19

El Real Betis regresó anoche de su gira por Alemania bajo un balance nada positivo. Dos derrotas ante el SV Darmstadt 98 y Borussia Dortmund han sido los resultados cosechados por los de Pepe Mel que, sobre todo, aún adolecen de la capacidad de juego necesaria para competir al máximo nivel.

Pero las derrotas no siempre traen noticias negativas. Conocer las carencias de tu equipo a tiempo siempre es de buen grado. Mel ya sabe que el equipo aún no termina de llegar a ese nivel de solidez defensiva que tanto demanda y va perfilando un once titular que le pueda dar el rendimiento más óptimo.

Aún a falta de la llegada de nuevos refuerzos necesarios, de momento el Betis demuestra tener ciertos jugadores de garantías. No solo Rubén Castro o Dani Ceballos son fundamentales en este equipo. También N´Diaye o Piccini están llamando a la puerta de Mel en esta pretemporada.

A pesar de las cuatro derrotas cosechadas el Betis ha demostrado una versión continuista de su juego, que aboga por el control del balón y la verticalidad. Falla en las dos áreas, perdonando tanto ofensivamente como concediendo en la parcela defensiva. Un lastre claramente a mejorar.

Los nuevos van adaptándose poco a poco. Pezzela y Tarek aún necesitan automatizar los conceptos que les pide Mel, mientras que Van der Vaart parece necesitar mayor trabajo físico. Petros y Digard son los que más rápido se han hecho a su nuevo equipo y pelean por un puesto en el once titular.

El equipo tendrá que ponerse a punto conforme avance el verano y lleguen los fichajes. Se espera un delantero goleador y dos extremos que den aún más velocidad al ataque bético y podrían ser oficiales en las próximas semanas. Todo encaminado a que el Betis regrese a Primera con un equipo competitivo.

La plantilla bética descansará hasta mañana martes donde volverá a los entrenamientos antes del próximo encuentro. Éste se disputará el viernes 7 de agosto contra el Recreativo de Huelva, que inaugurará el trofeo colombino. Buena oportunidad para revertir la situación y la mala racha de resultados.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Francisco Javier @FcJavierVG

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn