Merino se aferra al puesto y José Juan del Gerena primera opción para el Betis B

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

José Juan Romero Gerena (Foto Gerena.es)

No hay recambio para Merino de momento aunque el presidente bético quiso dejar claro tras la Junta que el técnico estará definido antes de la última semana de diciembre sin descartar a Merino.

El Betis sigue mirando el mercado y viendo el entrenador que se sentará, en principio, de aquí a final de temporada. Los nombres que han tomado más fuerza son los de Serra Ferrer y Pepe Mel, siendo éste último el preferido de la afición por el buen recuerdo que dejó en el pasado más reciente de los verdiblancos, ya que tras ser destituido el Betis no mejoró, sino todo lo contrario, fue de mal en peor.

Pero no son estos los únicos nombres que se barajan. Hay otros y uno de ellos sigue siendo el de Juan Merino, en estos momentos entrenador de los verdiblancos tras la destitución de Julio Velázquez. Las semanas van pasando con el ex jugador bético en el banquillo y a medida que van avanzando las mismas va ganando fuerza Merino.

El actual técnico ha ganando los dos partidos que ha dirigido al Betis en lo que a Liga se refiere, cayendo derrotado tan sólo en la Copa ante un Primera, el Almería, pasando de un 0-4 a un esperanzador 3-4. Los dos triunfos en Liga han provocado que su nombre se haya unido a la terna de entrenadores y que pese a que en principio era una medida transitoria, la misma sea ahora real.

El equipo sigue sin hacer el fútbol que la grada quiere pero al menos ha cambiado algo la intensidad, que eso sí, pese a los triunfos logrados ante el Llagostera fuera y el Mallorca en el Benito Villamarín siguen sin ser lo que la grada desea. Lo que sí ha gustado es el discurso de Merino y como ha conectado el mismo con el vestuario, un vestuario que dicho sea de paso no es nada fácil.

Pero todo cambio trae otros cambios, y en estos toma especial protagonismo José Juan Romero, el técnico del Gerena, equipo que es la gran sensación, no sólo por la gran temporada que está haciendo en Tercera tras su ascenso, sino porque lleva todas las papeletas para repetir el éxito del pasado año, gracias a su fútbol de alta escuela. ¿Quién no ha oído hablar de José Juan y su Gerena?

Se da la circunstancia de que su nombre ya era el preferido a inicios de temporada para dirigir al filial verdiblanco. El técnico es uno de los hombres de moda de nuestro fútbol por su apuesta valiente donde el toque es el gran protagonista, y José Juan el gran culpable de la mejor medicina para el deporte rey: fútbol, pero no cualquiera, sino del bueno. Argumentos suficientes para que el Betis cierre lo que no pudo hacer el pasado verano.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Pedro Gon Ve (Gerena.es)