Miguel Guillén ‘concede’ el papel de favorito al Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Castro y Miguel Guillén

No quiere el papel de favorito porque no lo es y sabe además que es una presión añadida en este tipo de partidos, de ahí que no haya dudado en traspasar el favoritismo a su gran rival deportivo.

Los derbis son partidos distintos donde puede pasar cualquier cosa, de ahí que no haya claro favorito por aquello de que son choques donde la tensión y el sentimiento juegan un papel muy importante. Esta mañana, Miguel Guillén ha coincidido con el presidente nervionense y han hablado del gran derbi europeo de este jueves.

Así a la hora de hablar de qué equipo es favorito para este choque de ida dice:  «Si hubiera que buscar un favorito, aunque en este partido no lo hay, sería el Sevilla. Es evidente que le están yendo las cosas mejor en Liga aunque el Betis ha recuperado confianza en los últimos partidos y el equipo tiene el compromiso con la afición de intentar ganar todos los partidos. Va a ser una eliminatoria competida».

Del hecho de entrenar en el Sánchez Pizjuán copo exige la UEFA señala apunta que «el Real Betis quiere darle absoluta normalidad a este evento deportivo y también por decisión del entrenador, sí entrenaremos en el Sánchez Pizjuán. Servirá para demostrar que el comportamiento de la gente está a la altura de uno de los mejores derbis del mundo».

El Betis llega a este choque en su mejor momento después de un año pésimo. «Posiblemente el Betis está en el mejor momento de la temporada. Por desgracia, el equipo no ha cumplido con las expectativas pero ahora nos estamos encontrando a nosotros mismos y a recuperar la confianza. No es que sea un buen momento, pero sí que el equipo se encuentra con mayor seguridad y está jugando como un bloque».

Curiosamente el equipo verdiblanco está encontrando en el Sevilla, su gran rival deportivo, a su mejor aliado y un ejemplo de ello es la victoria nervionense frente al Almería.»El resultado del Sevilla en Almería le viene bien al Betis y si le gana al Valladolid, pues mejor. Pero lo importante es hacer uno mismo los deberes para no depender de nadie. Está bien que los resultados vengan de cara pero si uno mismo no hace merecimientos, el margen de error se va limitando».

Twitter: @tara11ara

Foto: Eurosport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn