Miguel Guillén cumple un año de presidente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén celebra hoy su primer año al frente del Real Betis. Tal día como hoy de hace un año era nombrado presidente del conjunto bético en el que ha vivido un ascenso y la permanencia.

Un año lleno de emociones, de sentimientos, y de problemas, que también los ha habido. Precisamente para ello llegó al frente con su Consejo de Administración: para intentar poner un poco de cordura, y poner una línea de trabajo además de quitar los hábitos contraídos en el pasado. Y así ha sido, sin prisas pero sin pausa, poco a poco y como se suele decir, despacito y con buena letra.

En su primer año al frente del Real Betis Miguel Guillén ha disfrutado junto a Rafael Gordillo de un ascenso a Primera división, pilar fundamental para este Betis del que hoy disfrutan los aficionados verdiblancos. Además se logró la permanencia en el año del retorno con una temporada deportiva muy irregular pero bien cimentada con el término de la temporada.

Un hombre que supo aportar su experiencia en el mundo del Marketing, tan importante en el fútbol actual, para exportar en la media de lo posible, la marca Real Betis Balompié, tanto antes en sus funciones de Consejero como posteriormente al frente del club. En tiempos de sequía, crisis y con la difícil misión de devolver a la normalidad lo que era un coto privado de caza.

Éxitos como la aprobación del Consurso de Acreedores creando un calendario de pagos tan necesario para que el club siguiera su caminar, algo que se logró hace apenas un mes, el 23 de mayo de 2012, fecha que deberá ser recordada por el beticismo como otras que anteriormente quedaron marcadas en la historia del club.

Y con una parcela deportiva estructurada pese a los múltiples problemas económicos. Con un técnico, Pepe Mel, al que respaldó incluso cuando algunos de sus hombres de confianza le pidieron su cabeza. El tiempo le dio la razón a Guillén y ahí están los números de un Pepe Mel que no ha dudado en seguir en el banquillo del Betis pese a contar con pretendientes para cambiar de aires.

Y con un Betis que ha jugado bien al fútbol con una apuesta total por una cantera que ha demostrado estar viva, o mejor dicho, muy viva pese al tiempo que ha estado dada de lado. Ahora, Miguel Guillén afronta la reválida tras su primer año saldado en líneas generales con notable. Llega lo más difícil, confirmar el buen papel realizado en su segunda temporada…

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn