Miguel Guillén: «La imagen del club en el exterior es muy importante, debe primar el sentido común»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Miguel Guillén repasa los gemas de actualidad del Real Betis, las declaraciones de Fabricio y Bosch, y por supuesto, la renovación deseada del centrocampista Beñat.

Ha sido una semana larga para el belicismo después de las declaraciones del meta Fabricio donde quedaban demasiadas cosas en el aire. Por ello, había que lreguntar a Miguel Guillén sobre las palabras del canario y el revuelo provocado con ellas. «El jugador ya manifestó en los medios oficiales del club que no se le había entendido. Está arrepentido y desde el Consejo hemos pretendido actuar con delicadeza. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en los medios y creo que el asunto está zanjado ya. Hemos querido escuchar al futbolista y no hay duda de que él estaba sorprendido por todo lo que ha pasado. Hemos sido responsables en este asunto».

Con respecto a las palabras de José Antonio Bosch apunta: «La imagen del club en el exterior es muy importante y no podemos hablar de tirón de orejas, más bien de una realidad. Hay contacto a diario y todos saben que debe primar el sentido común».

La renovación de Beñat ya está en marcha, ahora falta que exista un acuerdo total entre ambas partes. «Estamos trabajando en la renovación del jugador. Él quiere renovar y el Real Betis quiere renovarle. Lo haremos oficial cuando se produzca. Es un futbolista muy importante para nosotros».

De la plantilla actual apunta que «sigo pensando que tenemos mejor equipo que la temporada pasada porque se vieron las necesidades y se ha fichado para cubrirlas. En la pretemporada pude ver que los nuevos van a aportar muchísimo», coincidiendo con lo señalado en su día por Vlada Stosic sobre la mejor calidad de este plantel con respecto al de la campaña pasada».

Sobre lo que le pide a esta temporada, el presidente verdiblanco destaca que le pide «que disfrutemos de muchas alegrías y que sea un año donde disfrutemos mucho los béticos». Y de la vuelta a la competición apunta: «Es algo que necesitábamos, sn ya muchos días sin competir y la gente está con muchas ganas de regresar a la Liga».

Twitter: @tara11ara