Miguel Guillén: “Lo de Pozuelo es un tema desagradable y que nadie hubiera deseado”

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén

El presidente del Real Betis ha mostrado la postura del club con respecto a la situación que se está viviendo en torno a la demanda de Pozuelo por el contrato firmado en su momento con el Betis.

La situación no es la mejor para el Real Betis con respecto al tema vivido con Pozuelo. El presidente muestra su sorpresa por la demanda recibida en el club heliopolitano y señala que “para el club no es agradable. Veníamos hablando de esa cláusula que desgraciadamente, unos interpretamos de una manera y otros, de otra. No es la situación que hubiéramos deseado. Nos limitamos a seguir los pasos que va marcando el jugador y su agente”.

Añade que “hay unos principios básicos que no podemos romper, todo contrato que se firme ha de ser respetado. Hay fundamentos jurídicos para entender que esa cláusula que se firmó es perfectamente válida y que fue aceptada por el jugador y su agente. No parece la postura más adecuada. No vamos a firmar jugadores que en principio no quieren cumplir lo que está firmado. Confío en que al final podamos llegar a una solución”.

Con respecto a una posible solución dice: “Tengo esperanza en que tenga solución, tenemos margen de maniobra. No tenemos un enfado especial en el sentido de que esta situación nos vaya a llevar a tomar decisiones que no hubiéramos tomado en otro sentido. En el Betis y en cualquier otra empresa nos gusta que nuestros colaboradores ayuden a facilitar las cosas más que a entorpecerlas. Respetamos la decisión de cada uno. No pretendemos imponer nada a nadie”.

Esta circunstancia no beneficia para nada en el proyecto iniciado hace unos meses pdero no cambiará para nada el planteamiento del club. “Tenemos todas nuestras esperanzas puestas en

Heliópiolis. Esto no nos beneficia. Seguiremos en la línea de respetar los contratos que firmamos y de primar al que quiere estar en el Real Betis Balompié. Estamos convencidos de que si algún jugador no quiere estar en este club, no debe de estar”.

El máximo mandatario deja claro que de momento no ha llegado ninguna propuesta por Pozuelo. “No, en principio no hemos recibido ofertas por él. Sé que ha habido intereses en épocas anteriores cuando el mercado estaba abierto, pero ninguna propuesta en ciernes”.

E insiste en que hay un contrato firmado, de ahí que muestre su sorpresa por lo que está viviendo el club con el canterano. “Un contrato se firma porque se está de acuerdo. En el fútbol no se firman contratos porque alguien presione. En su día se estaba de acuerdo y hoy no. Hay un cambio de opinión respecto de lo firmado por el futbolista o su agente. Cuando uno no quiere firmar contratos y vincularse de forma definitiva, tiene otras muchas salidas. Las renovaciones que sí se han firmado, como Vadillo, Vilarchao o Nono, conllevan una mejora económica. Parece que ahora los agentes del jugador no lo ven suficiente”.

Pese a todo, no habrá castigo a Pozuelo. “No vamos a imponer un castigo deportivo, es un área cubierta perfectamente por profesionales que decidirán lo mejor para el equipo. Vamos a defender nuestra postura, que es jurídicamente válida y ojalá seamos capaces de conseguir un acuerdo”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn