Guillén: «Mientras haya una mínima esperanza de seguir en Primera, lucharemos por ella»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miguel Guillén

Mientras que haya posibilidad y opciones de luchar por la permanencia se luchará, y así lo dejó claro el presidente verdiblanco en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La situación del Real Betis se agrava a medida que van pasando las jornadas, hasta el punto de que el fantasma de Segunda es cada vez más real. Por ello, había que preguntar al presidente del Real Betis por si él creía en la salvación. “Continuamos con la responsabilidad absoluta de hacer todo para revertir esta situación. Mientras quede una mínima esperanza de conseguir que juguemos en Primera el año que viene, debemos cumplir con nuestras obligaciones y poner todos los medios con el criterio que venimos demostrando desde hace tres años».

De la poca reacción del equipo con Garrido dice: “Lo acontecido no afecta a la labor que atañe al ámbito deportivo. El nuevo entrenador está aportando mucho trabajo, mucha frescura y posibilidad de reestructurar el equipo, de incidir en no cometer los errores que veníamos cometiendo. Cuestionar al entrenador nuevo me parece precipitado. En ningún momento nos estamos planteando prescindir de una apuesta en la que todos coincidimos. Valorar desde ya si el entrenador es el apropiado o debe continuar repito que es algo precipitado”.

Y explica lo que ha aparecido sobre las comisiones en el fichaje de Leo Baptistao. “La operación no ha costado lo que se publica. Además, la cesión en comisiones le ha costado la cantidad de cero euros al Real Betis Balompié. Repito, cero euros”.

Del fichaje de Leo Baptistao explica: “Ha sido una negociación como muchos otros fichajes, para la incorporación de una pieza desde el punto de vista de conseguir aportar la calidad necesaria que hacía falta arriba. Ha sido una negociación muy dura. No tengo la menor duda de la profesionalidad con la que se ha llevado”.

Y con respecto sobre el dinero que se invertirá en fichajes dice: “Vamos a seguir como el primer día, haciendo las gestiones oportunas para revertir la situación. Si nos quedásemos de brazos cruzados no estaríamos siendo responsables. No vamos a gastar lo que no tenemos. Somos muy conscientes de la situación económica que atraviesa el Betis y hemos sido precavidos desde el primer día. Se dispone de una cantidad importante gracias a la UEFA Europa League. Se utilizará el dinero que creamos que no da ningún problema para la viabilidad del Club y el pago a los acreedores, además de que consiga aportar cosas importantes al equipo”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn