Miguel Guillén: «No podemos avalar la Escuela Miki Roque porque no sabemos cómo funciona»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

El presidente del Real Betis ha repasado varios de los temas de máxima actualidad en este comienzo de Liga para el equipo verdiblanco calificado por Guillén como «algo extraño».

Miguel Guillén no suele esquivar las preguntas, es más, las afronta sin reparos y sin dejar indiferente a nadie. Hoy ha sido cuestionado por varios de los temas de máxima actualidad de los verdiblancos, entre ellas, el comienzo de Liga por una parte raro después de tantos días sin jugar por los partidos de la selección y el aplazamiento del choque ante el Atlético de Madrid.

Así, de este inicio liguero dice: «Ha sido un comienzo extraño. Estamos séptimos con un partido menos. Todos pensamos que le falta rodaje, eso es así, y necesitamos un periodo mayor para que se vea lo que todos queramos. Los resultados son buenos y, además, el míster podrá contar esta temporada con un elenco de jugadores que le darán varias opciones. Y el bético debe tener confianza en el equipo».

Sorprendieron sus declaraciones con respecto a la Escuela Miki Roque. «No podemos avalar un proyecto que no sabemos cómo funciona. Desconocemos la forma que va a tener de funcionar, la calidad de los profesionales, los ingresos… cómo y de qué manera se hará… Nosotros entendemos que no debemos estar ahí. No hay que darle más vueltas al asunto. Al Betis se le notifica de forma no oficial de que el proyecto está en marcha y ya está. Llegó a través de un email hace muy poquito… Quizás hubiéramos necesitado que nos informaran un poquito del asunto».

De la presencia de los canteranos por delante de algún fichaje dice: «Es una decisión que tiene que tomar el míster. Lo que pretende es ganar todos los partidos. Si en esta ocasión ha preferido meter a Nono y Álex Martínez pues no pasa nada, todo lo contrario. Eso sí, en cuanto a los fichajes, lo que no me cabe duda, es que tienen mucho que aportar».

De la cifra fijada finalmente en el aspecto de abonados señala: «Estamos ligeramente por encima de los 30.000. Pretendemos con la campaña de Navidad aumentarlo de forma importante. No hay muchos clubes en Primera que tengan estos datos».

Y de los derechos de televisión apuntó que «es positivo que los dos grandes sepan que esto tiene que cambiar. A ver si se hace. Es una grandísima noticia para el fútbol español».

Y por último habló del debate Casto-Fabricio. «¿Quién jugará? Esta decisión la tiene que tomar el míster. En Valladolid dejamos la portería a cero y Mel demuesta que no se equivoca».

Twitter: @tara11ara