Miki Roqué ya tiene su merecido homenaje

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Miki Roque Homenaje

Miki Roqué ya tiene su merecido homenaje. Un año después de su fallecimiento, el Real Betis quiso presentar ese Memorial que servirá para que pese al paso de los años siempre esté presente.

Ha pasado un año ya desde el triste adiós de Miki Roqué por culpa de una maldita enfermedad que arrebató al beticismo de uno de sus más firmes valores y apuesta de futuro. Al año de su fallecimiento el Betis le ha ofrecido este Memorial como recuero para que a pesar del paso de los años, el beticismo tenga siempre muy presente la historia de ese dorsal número 26 que siempre estará muy vivo en el Real Betis Balompié.

El presidente Miguel Guillén ofreció un emotivo discurso en el acto de presentación de este Memorial a Miki Roqué. «Hace hoy justamente un año recibimos un golpe durísimo, un varapalo para todo el beticismo. Se nos iba nuestro Miki Roqué, nuestro eterno 26 después de pelear durante quince meses con la enfermedad. Sabíamos de la gravedad de la situación pero todos confiábamos en el valor y la fortaleza que estaba demostrando Miki para salir adelante».

Y añadió: «Nunca perdió la sonrisa, nunca dejó de pelear la batalla y era él quien mantenía las fuerzas a su familia, al club y a los médicos y al personal que le trataron en Barcelona. La demostración de cariño que recibió su familia en Tremp todavía nos conmueve y no nos permite que el legado de Miki caiga en el olvido».

El presidente continuó señalando que «el Real Betis Balompié ha querido perpetuar su recuerdo en esta esquina de Gol Norte del Estadio Benito Villamarín. Su Estadio, donde nos hizo vibrar vestido de verdiblanco. Hemos querido simbolizar el recuerdo a Miki en la base del mástil de la bandera del Real Betis Balompié. Cada domingo, cuando el escudo de las Trece Barras ondee a los cuatro vientos de Heliópolis, estará sostenido por este Memorial dedicado a nuestro 26».

La mejor forma sin duda para «poder tener siempre presente a nuestro jugador. Que sea ejemplo para todos nosotros, que sea un ejemplo para nuestros jugadores y para los jóvenes de la cantera». Y finalizó indicando que «pretendemos que el aliento y el cariño de todo el beticismo llegue desde Sevilla a Tremp para que Olga, Miquel y Olga, para que su familia no se olvide nunca de cuánto sigue queriendo el Betis a Miki Roqué».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn