Miranda, un objetivo, marca de la casa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Formado en la cantera del Real Betis, el internacional Miranda, ahora en las filas del FC Barcelona es uno de los objetivos en los que trabaja la dirección técnica de cara a la próxima temporada.

El Real Betis sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada para dejar cuanto antes sus objetivos prioritarios como ya hizo Serra Ferrer en su primera campaña en el cargo. El objetivo, teniendo en cuenta el buen resultado que le dio al Director Deportivo es la de actuar lo antes posible para así evitar excesiva competencia en la lucha de sus prioridades para los fichajes del Real Betis 2019/2020.

Uno de los futbolistas en los que se está trabajando y por los que ya se ha preguntado es el caso del defensa Miranda, lateral zurdo, formado en la cantera del Real Betis, y que milita en el FC Barcelona donde las ocasiones que ha tenido de jugar son contadas debido a que el incombustible Jordi Alba no da apenas opción. El pasado verano, Serra Ferrer ya intentó hacerse con los servicios del joven internacional pero sin suerte ya que cuando parecía que había opciones, finalmente Ernesto Valverde optar con quedarse con Miranda por si cayera lesionado Jordi Alba.

Pero visto como ha ido la actual campaña, Miranda se plantea salir cedido de cara a poder disfrutar de minutos de juego ya que en esta temporada su concurso con el primer equipo ha sido contado, apenas tres partidos de la Copa del Rey y uno de la Liga de Campeones. Su presencia ha sido anecdótica y sus minutos de juego se han cimentado en el filial, en el Barça B del Grupo III de Segunda B.

Miranda tiene contrato hasta el año 2021 y dos más opcionales, por lo que en Can Barça no ha excesivas prisas ya que el futbolista está bien atado, de ahí que no se vea mal una cesión como planteó el Real Betis ya que eso le permitiría seguir creciendo y no quedase estancado como esta temporada, ya que no es lo mismo jugar en el filial en Segunda división B y esporádicamente en el primer equipo que hacerlo asiduamente en cualquier otro equipo de Primera división donde sería titular casi con toda seguridad.

De hecho el Real Betis ha realizado dos propuestas al FC Barcelona, de un lado la opción A, planteada ya el pasado verano, de hacerse con sus servicios en calidad de cedido y otra, la B de ficharle, guardándose el equipo azulgrana una opción de compra por una cantidad fijada con anterioridad. Hay que recordar que Miranda, nacido en la localidad sevillana de Olivares tiene 19 años y un futuro espectacular por delante, así como una gran talla física, 1,85 metros, destacando en las categorías inferiores como internacional.

Formado en la cantera del Real Betis, fue fichado por el FC Barcelona que pudo más que el Real Madrid, el otro equipo que optaba por hacerse con sus servicios cuando en la categoría cadete se marchó. Con España ha brillado al igual que con el equipo culé, destacando el título de Campeón de Europa Sub 17 y el subcampeonato logrado en la misma categoría. Con su fichaje el Real Betis lograría algo que tanto busca Serra Ferrer para su próximo proyecto: juventud y futuro.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: As

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn