El pasado día 31 de enero, rozando el cierre del mercado invernal, Momo se desvinculaba del Real Betis en busca de minutos de juego y lo más importante para él: volver a sentirse futbolista.
Tras finiquitar su vinculación con el Real Betis, Momo iniciaba su tan deseado retorno a casa, al club que lo hizo futbolista, la UD Las Palmas, tras su paso triunfal por otros conjuntos, especialmente el Xerez que le valió para fichar por el Real Betis. Así, tras pasar reconocimiento médico y ya como nuevo jugador del conjunto canario, Momo declaró en la Radio Oficial del equipo amarillo que «lo único que quería era sentirme fubolista y ser feliz con la familia y en el Betis no lo estaba consiguiendo».
Y añadió que “aparte del dinero, uno mira esas cosas y qué mejor, que cumplir la ilusión que siempre tuve, volver a jugar con la camiseta de la Unión Deportiva”. Sobre cómo se llevó a cabo su salida dice: “En el Betis me comentan que en el mercado de invierno quieren que salga cedido para coger minutos. Yo tenía la decisión tomada, pero no quería salir cedido, sino rescindir mi contrato. A partir de ahí se pusieron varios equipos en contacto conmigo, entre ellos Las Palmas, y aunque había mejores ofertas en lo económico, uno siempre tenía ganas de volver a casa y así ha sucedido”. Twitter: @tara11ara