Momo ha sido el gran protagonista en la jornada de hoy en los micrófonos de la Radio Oficial. El verdiblanco tiene ganas de volver a ser ese futbolista importante que deslumbró en el Xerez.
La pasada temporada no tuvo fortuna ya que una lesión le impidió dar lo mejor de sí, y eso provocó que esta temporada tuviera todas las papeletas durante la pretemporada para abandonar el equipo. Pero finalmente Momo permaneció en el Betis y ahora se muestra con más ganas que nunca para demostrar que es un futbolista válido para el conjunto verdiblanco. Momo cree que tras la derrota ante el Rayo Vallecano es bueno que haya partidos entre semana. “Está claro que la sensación es que el equipo necesita ganar y reponerse. Mejor que el partido sea un jueves para intentar cambiar esta situación cuanto antes.Nos vamos todos los jugadores y tenemos que apretar”. Sobre la variantes realizadas por el equipo en la forma de presionar, reconoce que hay que recuperar cuanto antes esa frescura que tenía el equipo. “Está claro que al principio se hizo una buena presión, el equipo estaba fresco y era una parte importante. Tenemos que recuperarla porque en los últimos partidos hemos encajado muchos goles. Hay que recuperarla porque a partir de ahí llegarán las ocasiones”. Ante el Rayo vallecano pudo entrar algunos minutos ya que Mel buscó su frescura para hacer daño por la banda al Rayo pero “tuve mala fortuna porque justo al hacer el cambio nos hacen el gol y no es lo mismo entrar con 0-0 que con 0-1 pero hay que seguir remando para seguir teniendo oportunidades”. Y de la racha negativa de los últimos encuentros señala: “Si fueran derrotas y victorias de forma alternas se vería todo de distinta manera. Se ganaron cuatro y se perdieron cuatro pero estamos séptimos, por encima del descenso y es lo que importa ahora”.
Con respecto al partido ante el Espanyol, primero de los que tendrá que disputar en esta misma semana dice: “El Espanyol es un equipo que lleva un bloque de mucho tiempo y con incorporaciones importantes. Es un equipo que va de menos a más, con jugadores con experiencia, rápidos y que juega bien en casa”. Luego legará otro encuentro importante ante el Racing de Santander que el martes arañó un punto en el Sánchez Pizjuán. “El equipo está centrado en el Espanyol. Hay que hacer las cosas bien allí para ir con más confianza todavía a Santander, que también va a ser difícil pero en este momento sólo se piensa en el Espanyol”. Sobre los futbolistas de banda de este Betis apunta que “el míster maneja varias opciones en ataque y tenemos que aportar mucho los jugadores de banda para que pueda tener esas opciones. Si no entramos bien en esas zonas centrales pues hay que hacerlo por la banda”. Y de los cambios que pueda haber en el Momo del pasado año y el de la actual campaña dice: “Está claro que uno estaba jodido con perdón porque el año pasado no hice las cosas bien por la lesión, no estuve bien físicamente, no me recuperé bien y no aporté cosas al equipo y eso la afición y la prensa lo ve. Uno quiere empezar fuerte este año y estar bien físicamente como estoy ahora mismo. Quiero, como todo futbolistas, cambiar la opinión de la prensa y de la afición”. Y reconoce que es como mediapunta como más cómodo se siente ya que “está claro que como mediapunta se tiene más libertad, puedes moverte por muchas zonas del campo, pero el futbolista como se siente cómodo es jugando, donde el míster quiera y me necesite”. twitter @tara11ara