Mucho hablar de laterales y hasta hoy no se acuerdan de Varela…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Varela Betis B 2013:2014

Mucho se viene hablando tras la lesión de Álex Martínez de la necesidad que tiene el Betis de fichar un lateral izquierdo para suplir la larga ausencia del canterano. ¿Porqué no contar con Varela?

Hay cosas en el Real Betis que no terminan de cuajar, cosas que no se entienden por mucho que uno ponga todo el interés del mundo en conseguirlo. Pero es que hay cosas que no, que por mucho que se le busque una explicación no termina de ser como debería ser. La lesión de Álex Martínez ha provocado que se busque refuerzos para un lateral izquierdo que ha quedado huérfano desde la grave lesión del canterano verdiblanco.

Son varios los nombres que han salido desde entonces a la palestra, pero hay uno que pese a que está en la mente de todos apenas ha apetecido, otro lunar sin duda en Julio Velázquez, teniendo en cuenta que es un puesto que demanda nuevas caras ya sean de fuera que de dentro de la casa. Y ahí es donde aparece la figura de un futbolista que no se entiende no esté ya entrenando con la primera plantilla verdiblanca pese a que las circunstancias invitan a ello.

Es entonces cuando aparece el jugador del Betis B e internacional en categorías inferiores Varela; el lateral izquierdo del filial bético sigue sin ser llamado por Julio Velázquez, algo que hasta hoy no ha sucedido y que debería haber pasado antes  independientemente de que se vaya a traer un futbolista para ese puesto o no. El hecho de que hubiera sido citado antes facilitaría su concurso si fuera necesario en las próximas horas adaptándose al primer equipo y demostrando Velázquez que cuenta con el filial.

Resulta curioso que hasta estas alturas y con la alarmante situación que vive el lateral izquierdo del equipo bético, no se haya contado con uno de los canteranos más prometedores, no ya sólo del filial, sino también del fútbol español. Varela es internacional español, fijo en los escalafones inferiores del combinado nacional y que el Betis tiene atado tras renovarle recientemente consciente del potencial de Varela. El lateral del filial es sin duda una magnífica opción para apostar por algo ‘Made in Heliópolis’ y que en los últimos años se ha demostrado que es mejor que lo de fuera.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara