Nacho: «El apoyo de la afición es fundamental para nosotros»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Se ha acoplado perfectamente a la posición de lateral y reconoce que este Betis sin su afición  no es nada. El zaguero Nacho ha sido el gran protagonista del día en la Radio Oficial del Real Betis.

Con ganas, así está la plantilla verdiblanca ante el próximo encuentro liguero ante la Real Sociedad. El equipo donostiarra llega muy necesitado y el Betis quiere aprovechar el mal momento de los easonenses para volver a la senda de las victorias. Nacho reconoce que “el equipo está con muchísimas ganas de conseguir una victoria que hace mucho que no se consigue y esperamos ganar el domingo ante la Real. Estamos en nuestro campo, tenemos necesidad de tener esa victoria y con nuestro público será más fácil”.

Y reconoce que es importante terminar ya con las malas rachas de resultados.“En las oportunidades que estamos creando en los partidos anteriores no estamos siendo capaces de materializarlas, esperamos que se rompa esa racha y que se consiga marcar gol”.

La paciencia, especialmente en los primeros compases del partido si no llega el gol, será importantísimo para poder encarrilar el importante encuentro de este domingo. “No hay que ponerse nervioso porque la mayoría de los partidos se definen en las segundas partes. Si las cosas no nos están saliendo al principio o en la primera mitad pues hay que intentar ser sólidos en defensa y esperar que en la segunda, que es donde se rompen los partidos, se desarmen e intentar ganar, no hay que salir esperando que se vaya a ganar en los primeros cinco minutos”.

El Betis buscará el gol lo antes posible para así poder regaar un partido tranquilo a esa afición verdiblanca que siempre le ha respondido en los malos momentos. “Si se marca pronto , lógicamente mejor pero que si no sucede pues no pasa nada porque el partido es muy largo y hay que intentar ser fuerte en defensa. Estoy convencido que con nuestra afición podemos tener esa victoria. Oportunidades vamos a tener”.

La mentalidad del equipo es la de buscar un triunfo, tan necesitado como deseado. “El equipo está muy concienciado en que hay que ir partido a partido. Nos toca la Real, hay que darlo todo ante ese equipo y ya habrá tiempo para pensar en otros partidos”.

Por lo visto hasta ahora, el Betis debería tener algunos puntos más de los que figuran en estos momentos en su casillero, algo que el propio Nacho reconoce. “Se siente de todo un poco. El equipo realmente se merece más puntos de los que hay ahora, hay buen juego, dominio del balón en casi todos los partidos pero quizá en estos útimos nos está faltando el gol”.

Nadie piensa en una derrota o la salida de Pepe Mel, un técnico que como se ha demostrado cuenta con el apoyo y confianza de toda su plantilla. “Nosotros no pensamos en eso, no le damos ninguna vuelta a la cabeza, intentamos hacerlo lo mejor posible y con el empuje de nuestra afición y en nuestro campo no nos queda otra que ganar”.

De su posición de lateral dice: “Me he acoplado en esa posición de lateral. Al principio estaba dubitativo porque no estaba acostumbrado pero ya estoy acostumbrado y que en el pasado jugara más adelantado pues me ha ayudado a poder desenvolverme bien en la zona atacante”.

Y tuvo igualmente unas palabras para esa afición que nunca que le fallado al Betis. “Va a ser un partido muy importante por la situación. Para nosotros es fundamental que la afición esté con el equipo, que nos ayude y que el rival se sienta pequeño. Si la gente hace un esfuerzo por venir pues lo agradeceremos”.

Twitter: @tara11ara