Nacho: «El Barcelona no está bien y es un buen momento para enfrentarse a ellos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nacho Real Betis

El lateral verdiblanco es uno de los fijos en los esquemas de Pepe Mel y tras alcanzar los 200 partidos como juhador del Betis se muestra feliz por disfrutar del mejor momento del Betis.

Desde que llegó al Real Betis ha sido uno de los fjos del conjunto verdiblanco, ya que tiene la confianza total de Pepe Mel, y un buen ejemplo de todo ello son los 200 partidos que firmó la pasada semana con el equipo verdiblanco. «Parece mentira que hayan pasado ya 200 partidos en Primera división. Estoy contento y orgulloso. El debut fue muy especial. Se te queda marcado, y también las primeras veces que vas a Bernabéu o Camp Nou. En el Betis es donde más tiempo llevo de manera consecutiva. En el Málaga ha sido diferente. Estoy muy contento por ello y espero estar mucho tiempo más. Mi hijo es un bético más. Mi familia son los que más se han acordado de los partidos que llevo y de los 200».

Tras comenzar jugando más adelantado ha alcanzado su mejor momento en el lateral izquierdo. «Jugaba antes más arriba y tenía más facilidades para marcar -risas- Ahora la meta debe ser 250 partidos, no va a ser nada fácil pero puede ser un objetivo a nivel cercano. Como futbolista donde más he disfrutado es de extremo. Es más divertido atacar que defender. Con el paso de los años fui yendo hacia atrás y me fui adaptando. Es ahí donde me he consagrado».

A diferencia del pasado año donde no tenía sustituto, esta temporada ha visto como la fuerza con la que ha aparecido el canterano Álex Martínez, le ha relegado en alguna ocasión a la suplencia. «No he tenido suerte este año con los partidos grandes. Ha surgido así».

Con respecto al hecho de entrar en Europa con el Real Betis dice: «Europa está a las puertas y lo tenemos ahí. Sería un premio para todos nosotros. Hemos hecho las cosas bien y los deberes antes de tiempo. Creo que sería muy ilusionante para todos meternos en Europa. Hay que mantener la calma, pero sin ser excesivos. No hemos salido muy enchufados en los últimos partidos, hemos de corregir eso. La oportunidad que tenemos hemos de aprovecharla. Puede ser muy bonito y tenemos que conseguirlo. Ojalá un gol mío nos dé el paso a Europa. Ojalá, sería un bonito recuerdo».

El mal momento del FC Barcelona es evidente, y más cuando acaba de quedarse fuera de la gran final de la Liga de Campeones. «Ellos se encuentran en mal momento, los ha eliminado de la Champions. Es buen momento para ir a Barcelona y hacer buen partido. Hay que mirar hacia arriba. Principalmente a nosotros mismos, porque dependemos de nosotros».

Y de su reciente paternidad comenta entre bromas: «Ser padre por tercera vez… hay que ser valiente (risas). La niña se porta bien, nos deja dormir y solo llora cuando tiene hambre».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn