Nacho: «Entiendo que la afición esté jodida; somos los primeros en sentir vergüenza»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nacho Betis

Malos tiempos en la familia verdiblanca, de ahí que haya salido ha hablar Nacho, uno de los veteranos de esta plantilla y uno de los capitanes y representantes de la misma.

La situación s complicada, tanto que le ha costado el puesto al principal valedor del buen estado de salud del Betis en los últimos años. Y Nacho, uno de los capitanes de la plantilla lo ve de esta forma. “Es una situación desagradable, a nadie le gusta que un compañero con contrato pierda su trabajo. Lo importante es que el Betis salga cuanto antes de ahí. Hay que mandar mensajes positivos, la gente debe ilusionarse también con la Europa League, donde hemos pasado a la siguiente ronda, o con la Copa del Rey, una competición muy querida por la afición. Psicológicamente, la gente sabe que no lo estamos haciendo bien, pero estamos a un pasito de salir del descenso”.

Los rumores del banquillo comenzaron a surgir y terminaron cumpliéndose. “Ha habido situaciones muy delicadas en estos años y siempre lo hemos sacado adelante Siempre hay rumores de que puede ocurrir, pero nadie sabía con certeza lo que iba a pasar. Todos pensamos que esto lo vamos a sacar adelante. Confiamos en salir lo antes posible de abajo”.

Sobre la llegada de Garrido y por tanto, la saluda de Mel dice: “Nos debemos al club. No tomamos ese tipo de decisiones. Estamos para que nos guíen. Nosotros nos dedicamos a entrenar y a seguir la disposición del míster para sacar al equipo de ahí. Es una situación desagradable, a nadie gusta que un compañero pierda su trabajo”.

La marcha de Pepe Mel ha dejado un vacío en el vestuario. “La gente tiene tristeza por todo lo que ha significado Pepe Mel para el Betis, por ejemplo gente como yo, que llevaba cuatro años con él. A nadie le gusta en el plano sentimental. El Club ha visto que los resultados no estaban acompañando y ha considerado que lo mejor para el Betis era cambiar de entrenador para ver si sirve de revulsivo”.

Y sobre los cambios principales entre uno uy otro técnico apunta que “la forma de trabajar es muy parecida, hay mucho trabajo con balón, al igual que pasaba con Mel. Nos gusta que haya físico, pero con balón. Hay mucha intensidad en los entrenamientos. Todavía es pronto para valorar qué diferencias puede haber”.

La decisión no ha sentado bien en la afición y así lo reconoce también Nacho. “Lo más importante en situaciones así es la entidad. Está por encima de

cualquier persona. Tenemos que intentar remar todos en la misma dirección y sumar para que el Club salga de donde se encuentra. Independientemente de cualquier decisión, de cualquier persona, debemos arrimar el hombro para salir de donde no nos merecemos estar. Tenemos mucho margen de mejora y hay que ser positivos, solo estamos a un partido de salir de abajo».

El equipo se ha metido en una situación muy complicada. “No queremos vernos en la situación en la que estamos. Entiendo que la afición está jodida y lo respeto. A los futbolistas también nos duele y no nos gusta perder. Somos los primeros en sentir vergüenza cuando vemos la clasificación. Nos encantaría vernos mucho más arriba y no vivir lo que estamos viviendo. Son situaciones que no se las aconsejo a nadie. No queremos que las cosas vayan como van”.

No entra en si el equipo necesita reforzarse en el mercado invernal. “No sé, no tomo esas decisiones. La gente que está intenta dar todo lo que tiene para que salgan bien las cosas. Hay buenos jugadores, ahora debemos estar unidos, formar un bloque sólido para que acompañen los resultados que no están llegando”.

Y invita a mirar la clasificación para darse cuenta de lo mal que lo están haciendo. “Solo hay que mirar la tabla para saber que no estamos dando nuestra mejor versión. Hay buena plantilla, pero lo importante es hacer un buen bloque para conseguir buenos resultados”.

Ahora hay un nuevo entrenador y todo el mundo quiere agradar ya que Garrido no les conoce del día a día como ocurría con Pepe Mel. “Cuando viene un entrenador nuevo, todo el mundo intenta agradar. Pasa siempre, pero creo que la gente sigue trabajando con las mismas ganas que lo hacía antes».

Eso no significa que bajaran los brazos sino que el nuevo técnico puede ser un aliciente para algunos. “No, significa que ha venido una persona nueva que no conoce aún al futbolista. Con Pepe ya nos conocíamos todos de estos años. Es lo más lógico, que en los primeros días se quiere causar una buena impresión”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis @RBetisoficial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn