Nacho: «Queremos ganar e intentaremos dar la sorpresa en el Bernabéu»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nacho Betis 2012/2013

El defensa y uno de los capitanes de la plantilla Nacho fue el protagonista en sala de prensa a puertas de lo que será el debut del Real Betis en el Campeonato de Liga ante el Real Madrid.

Vuelve la Liga, ya queda poco para el inicio, y nada mejor que comenzar ante el Madrid, mucho que ganar y nada que perder ya que la lógica deja al equipo de la capital de España como gran favorito para el partido. Un choque donde pese a ello, el Betis va con la máxima ilusión como reconoce Nacho. «Nosotros vamos con mucha ilusión al Bernabéu. Queremos hacer un buen papel y, si no podemos ganar, dejar una buena imagen y que los muchísimos béticos que van se vayan con un buen sabor de boca. ¿Porqué no podemos dar la sorpresa?». 

 El hecho de comenzar ante el Madrid es un arma de doble filo por el potencial de los blancos que han completado una brillantísima pretemporada. “Es un arma de doble filo. Puede ser que no estén rodados y por ahí puede que sea más fácil. Por otro lado, es el primer partido en Liga, en casa, con su afición y querrán dejar una buena imagen. Según como se mire puede ser bueno o malo”, declaró el defensa verdiblanco.

Aún es pronto para saber que Real Madrid se encontrarán ya que es un nuevo entrenador. “Es el primer partido de liga y vamos a ver que Madrid nos encontramos con Ancelotti. Al de Mourinho ya lo conocíamos un poco y sabíamos de que pie cojea. Con el de Ancelotti hay que esperarun poco, no tenemos muchas referencias, solo los partidos de».

El objetivo es seguir en la misma línea que los últimos años. “Hay que seguir la línea que el Betis ha llevado en estos últimos años e intentar llevarla allí. Más que el Madrid, nos debe preocupar nuestra forma de jugar. Si lo hacemos como solemos hacerlo, se verá un buen Betis».

Como en años anteriores parece que será titular. “Ahí seguimos, intentando hacer las cosas bien y que el míster confíe en mí. Intentaremos seguir en ese ritmo y luego el míster decide cual es el once».

El objetivo es mejorar lo de años anteriores, aunque eso es algo que evidentemente no será fácil. «Es complicado. Un pasito más sería meterse en Champions. Después de la racha que llevamos, que hace nada estábamos en Segunda, a tener posibilidad de meternos en la fase de grupo de la Europa League, yo creo que nadie pensaba en esa evolución tan rápida».

Tan sólo cabe seguir creciendo. «La idea que tenemos todos es seguir evolucionando y no pasar apuros en la Liga. El año pasado, contra todo pronóstico, nos metimos en la Europa League. Intentaremos disfrutar mucho de esa competición. La gente está muy ilusionada, lo podéis comprobar en las colas, tiene muchas ganas con esa competición, de que salgan bien las cosas. Ahora nos toca disfrutar. En Liga, no pasar apuros y no olvidarnos de la Copa del Rey que a la gente y a nosotros nos gusta mucho».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn