Nelson: «Cuando estoy bien, soy importante para el club»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Es uno de esos futbolistas que quizás necesita un cariño especial para sentirse importante en el equipo. Ha comenzado sin contar pero quiere repetir el buen nivel del final de temporada.

No ha comenzado la temporada jugando y sus motivos tendrá porque si algo está clero es que Pepe Mel no se casa con nadie, hace siempre lo mejor para el grupo y le gusta premiar al que se lo gana. Nelson ha comenzado la temporada mal; sin viajar a Bilbao y siendo suplente ante el Rayo, algo que no le quita en exceso el sueño al portugués con ganas de cambiar la situación pronto.

Y así lo manifestaba a los compañeros de ABC Radio. “No me preocupa, sólo pienso en hacer bien mi trabajo. Sé que tengo la confianza del entrenador y del club, así que lo más importante es estar bien. Tengo confianza y sé que, si estoy bien, soy importante para el club”.

Sobre su suplencia dice: “Yo intento hacer bien mi trabajo, intento estar al cien por cien  para que, cuando hay una oportunidad, pueda hacerlo bien en los partidos. Estoy disponible para el equipo y el entrenador, para intentar hacerlo de la mejor forma posible. Tengo ganas de jugar, de hacerlo bien y de aportarle al equipo”.

El lateral ha sido precisamente una posición que ha generado muchas dudas en este arranque liguero. “A ver si este año cambian las cosas, ya sea por Chica, Ángel o por mí, porque el que saldrá ganando será el Betis. Yo, desgraciadamente, tuve una buena temporada a nivel personal el primer año, pero el equipo bajó a Segunda. Es mi último año de contrato en el Betis, así que espero hacerlo bien, por si me tengo que ir, que me vaya con la conciencia tranquila”.

Y del partido ante el Rayo en el que cayó el Betis comenta que “la verdad es que estamos deseando que llegue el próximo partido, porque somos conscientes de lo que podemos hacer y queremos hacer olvidar el partido con el Rayo Vallecano. Queremos que todo el mundo esté contento”.

Del excesivo nerviosismo de Fabricio dice: “Lógicamente, un portero es parte del equipo. Para tener una buena defensa, hay que tener un buen centro del campo y una delantera que tape las líneas. Todos tenemos que dar confianzas a todo el mundo, al portero también. Pero no hay que señalar a ningún jugador, porque el partido fue malo en general. Tenemos que mejorar todos y ofrecerle más a nuestra afición”.

También hubo tiempo para hablar de la marcha de Roque Santa Cruz al Málaga. “Sabemos lo que aportó el año pasado, era un jugador muy importante, pero los que están aquí lo están haciendo muy bien. El Betis, en dos partidos, ha hecho 6 goles, así que creo que no tenemos problemas arriba”.

Y de la posible salida de Beñat, algo cada vez más improbable apunta: «Eso es un tema que debe decidir la directiva, que tiene que elegir qué es lo mejor para el club. Para nosotros Beñat es muy importante en el equipo. Pero nosotros no podemos hacer nada”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn