Nelson: «El equipo está creciendo y estoy contento por el trabajo realizado»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nelson fue el gran protagonista en los micrófonos de Radio Betis y en su comparecencia expresó su sentir y lo feliz que se muestra por la confianza del club que le dan más fuerza si cabe.

La pasada temporada fue desde su regreso al equipo, una vez dejada atrás su lesión, uno de los más destacados en la plantilla verdiblanca. Ahora se siente respaldado por la confianza del cuerpo técnico y el club y confía devolver la misma de la mejor forma que sabe hacerlo, con su fútbol. “El balance es positivo, por la implicación de todos, de querer siempre hacerlo mejor. Se nota en cada partido, estamos correspondiendo bien las expectativas del míster. Estamos cerca de empezar el campeonato y se nota que el equipo está creciendo. Estoy muy contento por el trabajo que estamos haciendo”.

De los objetivos para este año dice que «tenemos un objetivo que ha planteado el club para nosotros, que será nuestra meta. Vamos a pensar en ir partido a partido. Queremos ir fuerte a Bilbao para sacar los 3 puntos”.

Y de los fichajes que han llegado destaca que «se incorporaron muy bien al grupo. No es difícil porque encontraron un grupo de trabajo fenomenal, donde hay personas humanas muy buenas. Tienen calidad, con nuestra ayuda están respondiendo bien. Nos transmiten mucha confianza e ilusión para ayudarnos a hacer una buena temporada”.

Los amistosos han dejado muy buenas sensaciones. “Estoy contento porque el equipo respondió bien, por más que cometiéramos errores que no son difíciles de corregir. Nos va a venir bien porque nos demuestra dónde hay que trabajar más. El míster nos llama la atención, yo creo que se están haciendo bien las cosas y vamos a llegar a tope para el inicio de temporada”.

De su compatriota Agra destaca que “es un chico joven, con ganas de aprender y triunfar. Siendo mi compatriota, saliendo de su país lejos de la familia, es importante que esté cerca de él para enseñarle el camino. Yo viví lo mismo, me ayudaron cuando llegué y yo quiero demostrarle lo que es el club y la competición. Es humilde, lo está dando todo para conseguir triunfar aquí”.

Y sobre la posibilidad de hacerse con un sitio en la selección portuguesa, deja claro que es algo que le ilusiona. “Es una ilusión, creo que puedo llegar a ese nivel de ser internacional. Es bueno ser reconocido en tu trabajo, es lo máximo a lo que quiero llegar. Mi concentración es hacer bien mi trabajo para que el míster vea que estoy metido. Que sea citado por mi selección es para estar muy feliz porque es un objetivo que tengo, pero lo más importante es estar bien y centrado en el trabajo de aquí”.

Sobre el trabajo de los compañeros en defensa deja claro que «estoy contento con mis compañeros de la defensa, estamos haciendo un buen trabajo. En las cosas técnicas mira el entrenador y la dirección deportiva. Si viene alguien más para mejorar al equipo, bienvenido sea. No es algo que me competa a mí”.

Ante los rumores de su salida dice: “Es importante la confianza del club y del entrenador. Me han transmitido esa confianza. Por más rumores que hayan sonado, no me van afectar. Tengo la confianza del entrenador y de la directiva. Estoy centrado al 100% en mi trabajo. Este año empiezo de cero sin lesiones ni polémicas. Todo ello me ayuda y me da tranquilidad”.

Se muestra a gusto con el trato que está recibiendo la plantilla en la concentración en tierras alemanas. “Nos tienen cariño y lo hacen lo mejor posible para agradarnos. Estamos contentos, hay que agradecer cómo nos están tratando”.

Y sobre el posible sistema sobre el que gire el trabajo táctico del equipo esta temporada señala que “las dos formas de jugar me vienen bien, porque soy un lateral que me puedo incorporar al ataque y luego defender. Para un defensa el 4-4-2 es mejor porque tienes más gente cerca para ayudarte, pero con el 4-4-3 se puede incorporar más al ataque. No es algo que me preocupa, lo que me preocupa es darle al entrenador lo que me pida y estar centrado, asimilando lo que me pida”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn