Nolito juega al despiste y el Betis es el gran ‘tapado’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nolito Sanlúcar de Barrameda

El pasado verano fue el gran objeto de deseo del Betis que trabajó hasta límites insospechados por lograr su fichaje o cesión que no pudo llevarse a cabo pero que no ha hecho que se olviden de él.

Nolito juega al despiste. «Hay posibilidades de que salga en este mercado invernal, pero no al Betis». Así de tajante se mostró este fin de semana con los compañeros de ‘eldesmarque’ cuando fue preguntado si su visita en Sevilla el pasado fin de semana se debía a algún tipo de acercamiento con la entidad verdiblanca. Pero esa declaración de intenciones donde prácticamente deja al Betis fuera de juego para hacerse por su fichaje no es más que una estrategia del sanluqueño cuyo principal objetivo sigue siendo como el pasado verano jugar en el Real Betis Balompié.

De hecho, el equipo verdiblanco sigue trabajando en silencio y de ‘tapado’ para lograr lo que a punto estuvo de conseguir el pasado verano cuando el jugador hizo una declaración de intenciones sobre su deseo prioritario de jugar en el Betis y así estar más cerca de su Sanlúcar de Barrameda natal donde quería estar por unos problemas personales. Pese al interés del Granada, de otro equipo español, y un italiano, lo cierto es que Nolito ha vuelto a confesar a su círculo de confianza que su objetivo es vestir de verdiblanco.

El hecho de que diga que no jugará en el Betis si sale, no es más que una estrategia trazada con el propio Betis para que su salida sea lo menos costosa posible para la entidad de Heliópolis, toda vez que  Nelson no entra finalmente en la operación para abaratar la misma como en un principio había solicitado el Benfica, que veía con buenos ojos la llegada del portugués, ya que se marcha cedido al Palermo italiano. Al Betis le cuadraba esta opción para el Benfica ya que así se quitaba, de una vez por todas, la ficha más alta de la actual plantilla, heredada del pasado, pero los lisboetas finalmente desistieron por la actitud de Nelson.

Nolito por su parte tiene claro que lo mejor para su futuro es salir del equipo lisboeta ya que no está teniendo el protagonismo que desea y sabe que una temporada completa en su actual situación no le conviene. A ello hay que unir que el Benfica sabe que cada jornada que pasa con Nolito en esta situación casi de ostracismo, pierde valor en el mercado, y devalúa un precio en el mercado al perder caché por no jugar. Eso lo sabe el Betis y con ella está jugando.

¿Qué significa esto? Pues muy fácil, que el Betis está jugando muy bien sus cartas, va de ‘tapado’ para lograr el sueño de Miguel Guillén y un gran fichaje para Pepe Mel, ya que hablamos de un futbolista que además de jugar en banda lo hace también arriba y con algo muy importante: gol. Esta semana puede haber movimiento al respecto, incluso podría llevarse a cabo un acercamiento en Sanlúcar de Barrameda como ya ocurriera hace unos meses.

Otra opción que se han planteado Betis y jugador si no se logra su llegada a Heliópolis en este mercado invernal, es la de marcharse cedido lo que resta de temporada a otro equipo, cesión con fecha de caducidad el próximo 30 de junio, y dejar ya atado su futuro de verdiblanco para la próxima temporada como gran apuesta del Real Betis y fichaje estrella para la que podría ser el regreso del equipo heliopolitano a Europa, bien para la Champions o la Europa League. Toca esperar.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn