Nolito se pone a tiro y el Atlético se mete por medio

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nolito sin duda serviría para que el Betis diera un salto de calidad. Está a tiro aunque de momento no se puede llevar a cabo porque los concursales no ven la operación y encima se mete el Atlético.

El fichaje de Nolito sería ese salto de calidad que necesita el Betis para dar un paso adelante. Un jugador al que llevan siguiendo más de un año y que estuvo a punto de vestir de verdiblanco la pasada temporada, aunque finalmente el sanluqueño firmó por el Benfica. Tras un muy buen año en las filas del equipo lisboeta y ante la falta de esa continuidad que desea y de sentirse realmente importante en los águilas, busca alternativas.

Así surgió nuevamente el Betis gracias a su amistad con Roberto Ríos y Rafa Gordillo y la admiración que le profesa el presidente Miguel Guillén. Su alto precio y lo poco dado a negociar que se suele mostrar Benfica ponían su fichaje como una misión prácticamente imposible. Pero ayer se comenzó a aclarar la situación porque la presión que ha venido ejerciendo el futbolista comenzó a dar sus frutos.

El Benfica dejaba claro que bajaba sus pretensiones económicas por Nolito viendo que el delantero no cambiaba en sus deseos de marcharse al Betis para así poder estar más cerca de su familia en estos momentos en los que un problema familiar le hace querer estar cerca de su Sanlúcar de Barrameda natal. Anoche Benfica dejaba claro que por dos millones de euros dejaría salir a Nolito.

Esto hacía que el Betis moviera ficha para hacerse con su fichaje, pero la ‘espantá’ y falta de respeto del Athletic en la negociación de Beñat hizo que hubiera que buscar nuevas vías. A falta de inversores, había que mover ficha desde el propio club, dependiendo siempre de los concursales para poder fichar y autorizar una operación.

Así, la sorpresa vino con la negativa de los concursales a invertir esos dos millones de euros en un futbolista cuyo precio de mercado es mucho mayor, algo que no se entiende desde el club ya que sería una operación muy interesante y que incluso podría dejar importantes beneficios en el futuro si Nolito ofrece el nivel esperado como verdiblanco.

A todo esto hay que unir que en esta última hora podría haberse metido en la operación indirectamente el Atlético de Madrid ya que el Benfica quiere al rojiblanco Silvio y quiere meter en la operación al futbolista pretendido por le Real Betis. Si a ello unimos que las relaciones de Atlético y Betis no son las mejores tras el aplazamiento del choque del lunes, pues más problemas si cabe, ya que el otro pretendido por el Betis, Diego Costa se aleja en estos momentos.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn