Nolito se reúne con el presidente del Benfica para que le ‘libere’ y así poder fichar por el Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

El deseo de Nolito sigue siendo marcharse del Benfica y recalar en el Betis, y así se lo ha vuelto a expresar a su presidente con el que se reunió ayer para pedirle que le ‘libere’ y le deje marcharse.

Aunque hasta que no se hiciera eco de la noticia que dio en EXCLUSIVA hace ya dos meses NUMBER 1 SPORT, no se han mojado los medios sevillanos, nuestros lectores han estado informados semanalmente de todos los movimientos que se han ido produciendo en torno a Nolito, el sueño de Rafa Gordillo, Miguel Guillén y gran parte del beticismo.

Hoy, como en anteriores ocasiones, NUMBER 1 se lo vuelve a contar. El delantero del Benfica se reunió ayer por espacio de media hora con el presidente del equipo lisboeta para pedirle personalmente que le ‘libere’ de su contrato y le deje marchar al Betis como es su deseo. El sanluqueño quiere estar cerca de su tierra por un tema personal, de ahí que esté insistiendo hasta la saciedad para lograr su objetivo.

El presidente en principio le ha dicho que se tendrán presentes sus deseos aunque no a cualquier precio, lo que sin duda es una buena noticia para el Real Betis que ha sabido jugar sus cartas en esta operación al aparecer y desaparecer de forma adecuada cuando más lo requería la situación.

El Betis siempre ha estado en contacto con el jugador al que le ha dejado claro que quieren que sea el abanderado para esta temporada de ahí que se haya mantenido casi la totalidad del dinero reservado en materia de fichajes por si la operación podía finalmente llevarse a cabo, algo cada vez más probable.

De hecho, el porcentaje de que llegue al Betis ha crecido y es muy probable que Nolito pueda terminar vestido nuevamente de verdiblanco pero no con los colores del Atlético Sanluqueño sino con los del Real Betis, de cuyo equipo recibió recientemente de regalo una bufanda y una sudadera, por lo que pueda ocurrir.

El futbolista ha comentado en su círculo próximo su deseo de jugar a toda costa el el equipo de La Palmera. Hay dos fórmulas para que este acuerdo se produzca.

La primera de ellas es la de que llegue esta temporada cedido con una cantidad cerrada en concepto de compra para el próximo año. Esto permitiría al Betis tener dinero este año para el centrocampista deseado y el ansiado central.

La otra, que es la preferida por el equipo lisboeta, es la de cerrar el traspaso por una cantidad que estaría en torno a los cuatro millones de euros, aunque no se descarta que en esta operación pudiera entrar algún futbolista. Los tres nombres que han salido a escena en este caso son, el ya sabido de Nelson, jugador que gusta y mucho en el Benfica, y dos canteranos cuyos nombres no han trascendido hasta la fecha.

NUMBER 1 SPORT les puede adelantar que el Benfica querría una opción preferencial de tanteo sobre Pozuelo, futbolista de gran proyección, y Sergio Rodríguez, otro de los grandes valores de la cantera verdiblanca.

Desde el seno del Betis ven esta posibilidad con menos agrado aunque no se descarta totalmente ya que la misma seria una opción de tanteo del Benfica, sin que eso significara que tuviera que desprenderse de alguno de sus cantarnos, sino simplemente que el Benfica tendría derecho a igualar o mejorar cualquier oferta que llegara a las oficinas del Real Betis.

Nolito salió muy satisfecho de la reunión informal mantenida con su todavía presidente, y confía que antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierra el plazo de fichajes, pueda convertirse en el nuevo ídolo de la afición verdiblanca.

Twitter: @tara11ara