Nono: «Espero que podamos quitarnos el domingo la ‘espinita’ que tenemos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nono Real Betis

Fue el gran protagonista de la eliminación de la Europa League,. no por fallar un penalti, sino por la forma en la que tiró, y lo que supuso caer ante su vecino y gran rival en un derbi sevillano-europeo.

Llega un partido vital donde el Betis como cada jornada se juega la vida para apurar sus escasas opciones de seguir en Primera división, algo tan complicado como breve por las pocas jornadas que quedan para el término del campeonato regular. Y nadie mejor para hablar de momentos complicados como Nono, el futbolista que peor lo ha pasado desde la eliminación europea hasta la fecha.

Así Nono indica del partido ante el Málaga donde se pinchó in extremis que «el partido contra el Málaga CF lo teníamos controlado y se nos escapó al final. En el Camp Nou, más de lo mismo. Hicimos un buen trabajo y tuvimos posibilidades de llevarnos algo más, pero no pudo ser. Por el ambiente que hay en el grupo y la actitud de todos, somos capaces de lograr la salvación».

La eliminación europea ante su vecino Sevilla FC sigue presente, un momento muy duro para el futbolista que falló el penalti que en el lado positivo de la historia, se queda con las muestras de cariño recibidas; entre ellas las del internacional del FC Barcelona Xavi Hernández. «Es un ejemplo como futbolista y persona. Un futbolista que lo ha ganado todo y que se pare a saludarnos en los vestuarios es muy bonito. Nos dio muchos ánimos y nos dijo que siguiéramos luchando».

Este Betis está sufriendo duros revés en las última semanas y así es complicado levantar el vuelo.» Es complicado. Hay muchas veces que hemos perdido puntos que teníamos prácticamente ganados. No sé si es por la ansiedad o por la situación en la que estamos que se nos escapan esos puntos. Es difícil, pero tenemos que seguir luchando por la afición hasta que termine la temporada».

Las lesiones han jugado un papel importante a lo largo de la temporada pero tampoco se puede centrar todo en ello. «Ha habido muchas lesiones y palos que hubieran cambiado un partido. Hemos dado 14 palos. Este año nos ha tocado a nosotros y no podemos hacer nada más en los partidos en los que ha pasado eso. Hay que seguir trabajando. Mientras haya posibilidades, debemos currar al máximo.

Y deja claro que a su entender el Betis debería estar más arriba. «Hicimos muy buena pretemporada, haciendo partidos muy buenos. El equipo no es para estar en la situación en la que está. Tiene nivel para estar más arriba, pero ha habido muchos factores atípicos que han afectado en la temporada. Hay que asumirlos».

Pero la esperanza es lo último que se pierde. «Tenemos esa esperanza. Creemos en la posibilidad de hacer unos últimos partidos muy

buenos. Matemáticamente no estamos descendidos, pero tenemos que ir a tope por los puntos que nos quedan».

Ahora llega el derbi, un derbi del que no tienes buenos recuerdos el centrocampista de El Puerto de Santa María. «Un derbi siempre es muy bonito. Cuando uno pierde, siempre quiere la revancha. Es normal y más en este tipo de partidos. Fue doloroso. Se nos escapó aquí en casa el resultado que traíamos de la ida. Después del penalti que fallé fue duro. Esperamos quitarnos este domingo la espinita que tenemos».

Y confía en que sea una inyección de moral ganar al vecino y gran rival deportivo. «Eso espero. Son las últimas balas que hay. Esperemos ganar al Sevilla FC y coger esa confianza que nos hace falta para intentar encarrilar los partidos».

El penalti errado ante el Sevilla en la UEFA Europa League sigue muy presente. «Olvidado no está, pero hay que seguir adelante. No me tengo que centrar en ese penalti, pero es cierto que lo pasé mal. Estuve en casa unos días jodido, pero ya es pasado. Me animaron mis amigos y mi familia. Gracias al recibimiento por parte de la afición en un momento increíble para mí, lo he superado.

El apoyo y la respuesta de la afición fue digno de elogio y algo que agradece Nono. «Fue espectacular, algo muy bonito que siempre recordaré. Solo puedo dar las gracias».

Su familia, que siempre ha estado ahí, no dudó en desplazarse a Sevilla para apoyarle y estar con él en unos momentos tan complicados. «Vinieron mi madre, mi padre, mis amigos y mi compañera de mi piso, que es como mi hermana. Estuvieron apoyándome en todo momento. Vi durante esos días muchas veces el penalti y pensé en si debería haberlo tirado de una u otra forma, pero lo lancé porque me veía seguro de mí mismo».

Sobre si volvería a tirar un penalti ante el Sevilla este domingo si surgiera esa posibilidad dice: «Si el míster ve que estoy preparado y yo me siento con confianza, claro que lo tiraría». Y también habla de la posibilidad de tirar alguna falta al borde del área. algo que se le da muy bien al internacional Sub-21. «He tirado unas pocas desde que estoy en el primer equipo, pero estos años siempre ha habido buenos lanzadores, como Beñat o Salva Sevilla. Estoy esperando mi turno. Ojalá algún día pueda tirar las faltas y meterlas».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn