Nono: «Si difícil es llegar a Primera división, más aún lo es mantenerse»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nono es sin duda uno de esos futbolistas que dará mucho que hablar ya que demuestra una sobriedad y madurez impropia de un futbolista de su edad. Ahora, tras su lesión, vuelve a tope.

Nono ha vuelto, y lo hace a tope después de recuperarse de una lesión que no le permitía estar a su mejor nivel. El canterano regresó ante Osasuna y está ilusionado ante la visita del Valencia. «Fue difícil volver después de varias semanas pero no me encontré del todo mal. Espero ir encontrándome mejor poco a poco». Sobre la sensación que ha tenido del equipo ahora que lo ha visto desde fuera del terreno de juego dice: «Lo he visto jugar cuando yo no he estado y estamos trabajando bien y estamos ahí arriba. Hay que seguir trabajando así».

Pese a la buena clasificación del equipo, Nono cree que lo ideal es ir paso a paso. «Yo siempre he dicho que hay que ir pasito a pasito pero si estamos ahí arriba es por algo. Tenemos equipo para mantener esa posición de puestos europeos». Y del tan comentado estilo de juego del equipo señala: «El aficionado quiere ver buen fútbol pero también que consigamos puntos».

Sobre el ansiado salto a Primera división, donde se desenvuelve con soltura dice: «De momento estoy agradecido por estos partidos. Lo que quiero es mantenerme y consolidarme. Quiero seguir trabajando para hacerlo mejor. Si difícil es llegar aún más es mantenerse».

Del choque de mañana ante el Valencia señala que «a todo el mundo le gusta jugar con estos equipos. Todos los compañeros trabajamos para jugar. Si pudiera hacerlo yo en casa ante un gran equipo como el Valencia estaría muy orgulloso de poder hacerlo».

de la posibilidad de jugar el derbi deja claro que «ahora debemos de pensar en el próximo partido que es el Valencia, tiempo habrá para pensar en otras cosas. En los escalafones inferiores lo hemos jugado. Y sabes cómo es jugar esos partidos. Sería un sueño poder hacerlo ante el eterno rival.

Y de la presencia de los canteranos en el primer equipo destaca que «verlos a tu lado desde juveniles y que estén ahora ahí hace que me sienta orgulloso, espero que estemos muchos más y que siga el míster apostando por nosotros». Y de la ayuda recibida pone a Cañas como principal apoyo: «Me ayudan todos, pero Cañas esta todo el día encima mía y me ayuda mucho y me apoya en todo lo que hago».

No ha marcado pero si lo hiciera se lo dedicaría a su abuelo. «Alguna que otra vez lo he pensado. Si marco algún día se lo dedicare a mi abuelo». Y no duda en pedir paciencia con los canteranos como con Vadillo. «Hablo mucho con Vadillo, sólo tiene 18 años. Sabemos a lo que puede llegar. Él es un fuera de serie. Es uno de los mejores canteranos y creo que si hace las cosas bien volverá con nosotros.

De la mala racha de juego y resultados del filial verdiblanco apunta: «El club trabaja en el B subiendo a muchos juveniles, a veces el resultado no acompaña pero este año vamos a quedar muy arriba. Hay margen de mejora. El año pasado empezamos bien y bajamos el nivel. Esperemos que este año sea al revés».

Por último, Nono manda un mensaje a la afición:»Tiene que venir a apoyarnos al campo para apoyarnos en un partido difícil que tenemos que sacar adelante».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn