Nueva ‘cagada’ de bulto en el Betis. Y ya huele…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

UEFA Champions League

El Real Betis ha cometido un nuevo error burocrático ya que las reglas de la UEFA son muy claras y eso hará que algunos de los jugadores verdiblancos no puedan jugar esta competición…

El nuevo Betis camina bien y además lo hace con un magnífico estado de salud, tanto que su economía se ha ido aliviando y que la parcela deportiva ha crecido hasta límites insospechados tras el ascenso a Primera división, con dos grandes temporadas y de paso como colofón con una clasificación europea que servía para poner la guinda al pastel tras el buen trabajo de Pepe Mel y los suyos.

Pero dentro de todo trabajo bueno existen lunares, y en el caso del Betis algunos escuecen en demasía. Ya ocurrió la pasada temporada con el tan famoso caso Nosa, que luego se quedó sin sanción alguna, otra cagada más, y este año tres cuartos de lo mismo con el visado de Cedrick que tuvo que viajar más tarde tras solucionar el mismo.

Y como no solo de visados vive el Betis ahora toca dar donde duele igual que se ha aplaudido todo lo bueno que ha ido haciendo en estos últimos años. El último ha sido muy grave, un error de bulto ya que condiciona y mucho en lo deportivo. Se debe a la normativa de la UEFA para poder participar en ella, algo que no se ha tenido muy en cuenta de forma incomprensible a la hora de cerrar la plantilla bética.

¿Error, desconocimiento, falta de profesionalidad…? Pongan lo que quieran pero lo cierto es que no se ha cumplido lo que se debía y eso puede pasar factura. Para que lo entiendan mejor, los equipos deben tener dentro de los 25 dorsales asignados para la competición europea, al menos un total de cuatro que hayan sido formados en la cantera, o para ser más concretos, que hayan estado desde los 15 a los 22 al menos tres temporadas en el club.

Se da además la curiosidad de que eso no habría sido problema alguno el pasado año, pero sí este cuando curiosamente la apuesta por la cantera sería clara, pero se da la circunstancia de que la marcha de los Cañas, Adrián, Casto, Pozuelo y compañía haya hecho que todo se complique para cumplir este requisito ante la llegada de tantos jugadores nuevos, hasta un total de 12 incorporaciones nuevas hasta el momento.

De momento, en el Betis actual este requisito sólo lo cumplen Vadillo, Nono y Álex Martínez, siempre y cuando no se le ceda o traspase como se había especulado. Todo esto unido a que a día de hoy hay 26 jugadores a la espera de la llegada del mediocentro y probablemente otro delantero más. Dentro de los grandes problemas hay futbolistas que salen beneficiados con este aspecto, concretamente Álex Martínez y Sergio Rodríguez.

Con ellos sí se cumpliría, pero claro dentro de los beneficios siempre hay perjuicios. Ahora sólo cabe esperar la capacidad de reacción del club y si después de esta nueva ‘cagada’ que ya huele al no ser la primera de los últimos años, el club toma buena nota y se propone aprender de sus errores.

Twitter: @tara11ara

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn