Ollero: «El tema del entrenador, debe estar cerrado antes de la última semana de diciembre»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Juan Carlos Ollero Presidente Real Betis

Provechosa Junta del Real Betis donde había un nema que preocupaba especialmente por encima de presupuestos y demás, el futuro del banquillo bético ya sea con Mel, Serra o el propio Merino.

Una Junta extensa la del Real Betis, que dio comienzo a las ocho de la tarde y tocó su fin al filo de las tres de la madrugada con muchos puntos que tratar además de presentar las cuentas pero con uno que preocupa y mucho a la afición como es el tema del entrenador. Con muchos nombres en el escaparate: Serra Ferrer, Pepe Mel, Almeyda… y ninguno concreto a día de hoy.

Bueno, mejor dicho sí, el de Juan Merino que ha ganando los dos partidos de Liga que ha dirigido al Betis además de estar a punto de igualar el de Copa del Rey ante un Primera, el Almería que se le puso muy cuesta arriba (0-4) y que terminó perdiendo pese a rozar la igualada (3-4). El técnico, un hombre de la casa está viviendo un sueño y haciendo méritos para seguir ya que pese a que el juego sigue sin llegar, los resultados, que al fin y al cabo son los que importan, sí.

Una vez finalizada la Junta, el presidente Juan Carlos Ollero hizo un amplio repaso ante los medios de comunicación de todo lo que se había tratado en la misma. Así, al preguntarle sobre el banquillo: «Merino es el entrenador interino, pero es el entrenador del Betis en estos momentos y su palabra va a misa, y lo seguirá siendo en tanto en cuanto el proceso de selección termine».

De la misma formas el máximo mandatario bético dejó claro que están con otras vías para el futuro del entrenador además de las más comentadas: Mel y Serra.»No puedo adelantar nada porque no conviene a las negociaciones, pero sí las hay». Y añadió: «No nos podemos permitir más experiencias de este tipo. El entrenador que escojamos tiene que serlo hasta final de temporada. Lo estamos haciendo con todo el cuidado del mundo, teniendo en cuenta la situación del mercado y los entrenadores disponibles».

La idea es que el nuevo entrenador, sea Merino u otro se cierre antes de la última semana de diciembre. «Hay una fecha lógica y es que el entrenador elegido, y no digo que no sea Merino, tiene que serlo la última semana del mes de diciembre, en tanto en cuanto en enero empiezan las contrataciones del mercado de enero y la secretaría técnica tendrá que hacer los fichajes con el nuevo entrenador. Ésta sería una fecha objetiva. Las demás, dependerán de las circunstancias».

Lo que sí tiene claro Ollero es que quien llegue al banquillo no tendrá plenos poderes. «El modelo pasa por una secretaría técnica fuerte trabajando, y el entrenador tendrá que mantener una colaboración estrecha con ese secretario técnico pero no podrá ser otra cosa que entrenador». Y del capítulo de fichajes y el plexo para sustituir a Álex Martínez apuntó: «Tenemos tiempo para sustituir a Álex Martínez, nos quedan todavía siete días para ello, aunque no está claro que tengamos que darnos prisa en ese asunto pues el mercado de enero está cerca de abrirse».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn