José Gordillo

Ollero sospecha que Castaño está tras la denuncia

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ollero Junta real Betis

Juan Carlos Ollero ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para evaluar la información publicada relativa a la Junta General de Accionistas del pasado 23 de septiembre.

Después de la polémica denuncia emitida por el accionista del Betis Juan Soria y promovida por Bitton Sport y Manuel Castaño contra Ángel Haro, José Miguel López Catalán y el secretario y vicesecretario del club por supuestas irregularidades en la junta de accionistas del 23 de septiembre, en la que se acusa a los dirigentes béticos de utilizar votos de accionistas fallecidos o firmas falsas para imponerse en la asamblea, el presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero, ha expresado un comunicado en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín:

“Lamento tener que comparecer aquí en un asunto como éste, que ha provocado la inquietud de los béticos y el daño que se le ha hecho a muchos accionistas y a la propia institución. Estoy obligado a hablar sobre una supuesta denuncia cuyo texto conozco exclusivamente por lo publicado en los medios de comunicación, por lo que comprenderán que no puedo valorar las cuestiones técnicas hasta el supuesto caso en que se reciba. El Real Betis Balompié quiere aclarar algunas cuestiones relacionadas con lo publicado en prensa estos días, sobre lo que no tenemos la certeza de que constituya denuncia presentada alguna. Antes que nada, quisiera exponer algunas cuestiones generales:

1.- En general, negamos los hechos narrados en la supuesta denuncia y, particularmente, cualquier intención o estrategia delictiva tendente a alzarse ilícitamente con la mayoría de los votos concurrentes a la Junta General del pasado 23 de septiembre de 2015, y nos reservamos las acciones de toda índole que nos asistan en defensa de nuestros legítimos derechos. El complejo proceso de representación, constitución y votación de la Junta General del 23 de septiembre de 2015 se sometió a un estricto control de legalidad por el Consejo de administración, en defensa de los intereses de la sociedad y de todos los accionistas legitimados.

2.- En particular, las representaciones conferidas a favor de los Sres. López Catalán y Haro García cumplen con los requisitos exigidos por el art. 184 de la Ley de Sociedades de Capital y por los estatutos del Real Betis Balompié. Todas fueron conferidas por escrito y por carácter especial para la Junta General del pasado 23 de septiembre de 2015, en la que, bajo un único punto del orden del día, los Sres. López Catalán y Haro García presentaron públicamente su candidatura para el nombramiento de consejeros de esta Sociedad. Y, por supuesto, ni los denunciados ni los miembros del Consejo de administración ni ninguna persona relacionada con ellos han participado en supuesta falsedad documental alguna.

3.- Por tanto, las alegaciones y pretensiones de la supuesta denuncia son arbitrarias y manifiestamente infundadas desde un punto de vista societario, y exclusivamente tendentes a desacreditar, sin justa causa, a la candidatura que se alzó con una mayoría legítima en la pasada Junta General de 23 de septiembre de 2015.

El procedimiento seguido –y esto es opinable- para supuestamente denunciar estos hechos –según lo publicado en los medios- es, permítanme la expresión, torticero, utilizando una persona interpuesta y presentándola ante la Guardia Civil en Madrid. Esto denota falta de confianza de los denunciantes en el fundamento de su relato. Con el único objetivo de montar una tormenta mediática y desacreditar a la candidatura ganadora y al Real Betis Balompié, especialmente de cara a la próxima Junta de Accionistas de diciembre.

A este respecto, el Real Betis Balompié se ha visto obligado a remitir la correspondiente solicitud de rectificación al diario As en relación con sus portadas en las ediciones nacional y de Sevilla. En tanto en cuanto dichas portadas se hacen eco en nuestra opinión de una manera precipitada de hechos falsos atribuidos a béticos tan ilustres como don José Núñez Naranjo, conocido por los béticos como ‘el Presidente de la verdad’.

Parece que si hubiera una duda razonable sobre la validez de los resultados de la Junta y la legalidad de los procedimientos, debiera haberse impugnado la validez de la Junta ante los correspondientes juzgados de Sevilla. Por otra parte, el uso mismo de una persona interpuesta para la presentación de la denuncia corrobora lo anteriormente dicho. A este respecto, el supuesto denunciante deberá explicar en el momento oportuno cómo accedió a la información en la que declara basar su denuncia en tanto en cuanto no figura entre la relación de accionistas que solicitaron debidamente al Real Betis Balompié el acceso a toda esta documentación que el club está obligado a custodiar.

Sin embargo, quien sí figura entre esos accionistas es don Manuel Castaño y el grupo de colaboradores accionistas de los que vino acompañados, todos los cuales firmaron un documento donde se les advertía sobre la confidencialidad que debían guardar sobre los datos examinados. Esta cautela del Real Betis Balompié se deduce de la obligación del Club de atenerse a lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos. Esto puede tener relación con lo ya recogido por parte de los medios sobre los indicios presentes en la redacción de la supuesta denuncia sobre que el autor de la misma es don Manuel Castaño Martín. A este respecto les remito a las páginas 7, 13, 25 y 53, entre otras, del documento publicado. Esto último parece corroborarlo las declaraciones de los representantes de Bitton a distintos medios de comunicación, responsabilizándose de la denuncia y confirmando la colaboración de don Manuel Castaño Martín en ella.

A la vista de lo anterior, me veo obligado a dudar sobre la veracidad del comunicado del señor Castaño Martín, en que se desvincula de la preparación de la supuesta denuncia. Le recomendaría al señor Castaño y al representante de Bitton Sport –como tantas otras cosas-que pusieran en común sus distintas manifestaciones y aclararan su aparente complicidad o connivencia en este asunto. Por todo lo anterior, si se confirmara la intervención del señor Castaño en esta supuesta denuncia –en unión con Bitton-, se corroboraría lo que ya se venía conociendo: que don Manuel Castaño utiliza sus legítimos derechos como accionista en pos más de sus ambiciones personales y que en el interés del Real Betis Balompié, al que con sus últimas actuaciones tales como la acción social de responsabilidad, pieza de calificación concursal, e impugnación de acuerdos sociales que tanto perjudican el día a día y el futuro del Real Betis Balompié.

El Real Betis Balompié -y yo como su presidente- se ve obligado a manifestar la profunda indignación y pesar que nos produce el hecho de que tantísimos béticos -algunos de ellos muy ilustres como el ya mencionado presidente Núñez y nuestro querido Sebastián Alabanda, así como otros muchos- vean su buen nombre en entredicho de forma pública al ser vinculados con supuestas falsificaciones de firmas y otros documentos. Desde ayer a primera hora, estos béticos se están dirigiendo masivamente al Real Betis Balompié poniéndose a disposición del Club para ejercitar cuantas acciones legales correspondan. Es firme intención del Real Betis Balompié defender a sus accionistas ante este ataque a su dignidad, especialmente doloroso cuando se trata de béticos fallecidos”.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn