Olympiacos -0- Real Betis -0- Inexpresivo estreno del Betis en Grecia

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis sacó un punto ante el Olympiacos en un partido que podría haber, ganado por una parte, y perdido por la otra. Gran actuación del guardameta Joel Robles y de Lo Celso en el estreno europeo. 

Olympiacos: Gianniotis, Tsimikas, Vukovic, Meriah, Elabdellaoui, Camara, Bouchalakis (Natcho), Podence (Torosidis), Fortounis, Fetfatzidis (Hristodoulopoulos) y Hassan.

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Sidnei, Tello, Guardado, Lo Celso (Inui), Joaquín (Sanabria), Sergio León (Canales) y Loren.

Goles: No hubo goles.

Árbitro: Daniel Stefanski. Amonestó a Bouchalakis, Tsimikas, Canales y a Inui. Expulsó a Tsimikas por doble amarilla.

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Joel Robles.

El Real Betis se estrena en Europa League visitando el estadio del líder de la liga griega. Los de Quique Setién sabían el duro enfrentamiento que supondría en el estreno europeo del conjunto heliopolitano, y finalmente se fueron con un amargo empate jugando con un jugador más durante 25 minutos.

El partido comenzaba y el nerviosismo no se notó en estilo del Betis, que jugó a lo suyo, al clásico estilo Setién. Pase, pase y otro pase hasta encontrar un hueco por el centro que rompiera la línea central del Olympiacos. Lo Celso destacó en la primera mitad recibiendo balones y dando pases de verdadero peligro.

En el primer cuarto de hora de juego, Joaquín metía un magnífico pase al primer toque que dejaría solo a Loren, pero la rapidez de la defensa griega le jugó un mal papel a la delantera verdiblanca. El Betis parecía dominar el partido, en casa, ante el Olympiacos, en una fase de grupos. Toda una alegría para los espectadores béticos.

Aunque la paciencia de la parroquia bética tenía un límite, y es que el Betis tocaba y tocaba sin encontrar esos últimos pases que le permitieran marcar. Ya en la segunda mitad, Sergio León tuvo el gol en sus botas tras un fallo de la defensa, pudiendo haber pasado el balón a Loren, a su lado, que estaba solo para rematar a gol. La avaricia del delantero mantuvo el empate en el marcador.

El granito de esperanza para el Betis llegará con la expulsión de Tsimikas por segunda amarilla. El Olympiacos se quedaba con diez, y en el Betis entraban jugadores de refresco y ofensivos como Canales, Inui y Sanabria. Parecía que la portería estaba cada vez más cerca, pero la torpeza en el centro del campo para dar ese pase de gol no ayudó al conjunto de Quique Setién, técnico que acabó desesperado.

No podemos olvidar las tres intervenciones clamorosas de Joel Robles, que se ha marcado el mejor, aunque también único, partido con el Betis esta temporada. Parece que tiene futuro. Empate amargo que sabe a muy poco para el plantel bético que tendrá que volver a intentarlo ante el Dudelange, próximo partido en Europa.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: Mundo Deportivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn