‘Operación N’Diaye’ la prioridad para el Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

8 N'diaye JEG

No comenzó todo lo bien que se esperaba pero su rendimiento ha ido a más a medida que han ido pasando los meses como verdiblanco, hasta el punto de ser pieza clave en el nuevo Real Betis.

La ‘Operación N’Diaye’ acaba de comenzar. Y es que desde verano hasta la fecha actual han llegado cuatro ofertas firmes para que el centrocampista abandone el conjunto verdiblanco pero todas, absolutamente todas, han sido rechazadas desde la entidad de Heliopolis. Las dos últimas de China y Alemania, pero el Real Betis ha respondido de la misma forma que a las dos que llegaron antes de comenzar la pretemporada; es decir, de forma negativa.

Por ello, el consejo de administración bético se ha planteado seriamente el atar al corpulento centrocampista, para satisfacer la ambición del futbolista, y de paso asegurarse a un jugador importante para el nuevo proyecto del Real Betis. Una plantilla capaz de competir al nivel que exige un conjunto con una masa social como la verdiblanca.

N’Diaye ha ido evolucionando y creciendo a pasos agigantados como bético. Se ha hecho con un puesto de titular fijo e indispensable en este equipo, sea con el entrenador que sea, por su entrega y capacidad de sacrificio así como por el gran trabajo físico que hace en la medular y que tanto bien le han hecho al equipo, aportando ese equilibrio en una zona tan vital como es el centro del campo.

La idea del Betis tras lo vivido en la presente temporada y donde los fichajes han sido el gran lunar del equipo, es el de hacer un proyecto bien cimentado y en el que N’Diaye tenga un papel protagonista junto a Adán, Rubén Castro… futbolistas que sean un referente para sus compañeros, la afición, y un espejo en el que mirarse para los futbolistas de la cantera.

Por este motivo se han rechazado las ofertas que han llegado por el centrocampista, como reconoce el propio Maciá, las dos últimas de China y Alemania. «Un equipo chino se ha interesado por N’Diaye pero no se hizo porque el mensaje a trasladar es que queremos crecer. La intención ha sido que el equipo se refuerce y lo seguiremos haciendo en el futuro. No se ha dudado en ningún momento».

Y añade: «Ha habido ofertas muy importantes por jugadores y agradecemos que los futbolistas hayan priorizado el aspecto deportivo». El objetivo prioritario ahora es el de afianzar esos futbolistas que juegan un papel importante en este Betis y que la próxima campaña no se repitan esos errores del pasado.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn