Osasuna -2- Real Betis -1- A Segunda de la mano y… casi con tragedia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Osauna Betis tragedia y descenso

No hubo sorpresas y Osasuna acompaña al Real Betis a Segunda división en un partido que pudo acabar en tragedia después de que una valla cediera y eso ocasionara un total de 39 heridos.

OSASUNA: Andrés Fernández, Bertrán, Arribas, Flaño, Joan Oriol (Damià, m.71), Puñal, Loé, Cejudo (De las Cuevas, m.58), Acuña, Torres (Nino, m.70) y Oriol Riera.

REAL BETIS: Adán, Juanfran, Paulao, Perquis (Lolo Reyes, m.13), Jordi Figueras, Chica, N’Diaye, Matilla (Pibe, m.55), Salva Sevilla, Cedrick (Nosa, m.65) y Rubén Castro.

ÁRBITRO: Martínez Munuera, valenciano. Amarilla para Puñal.

GOLES: 1-0, m.12: Oriol Riera; 2-0, m.15: Acuña; 2-1, m.70: Chica.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Los jugadores del Real Betis por su solidaridad con los heridos.

Al descenso de Osasuna y Real Betis no le faltó de nada ya que si los corazones de pamplonicas y béticos no estaba ya demasiado tocado, el susto y la tragedia se vivió en el estadio de El Sadar con un accidente que podría haber pasado a mayores y que pese a que todo quedó en un susto, eso sí, un gran susto tardará muchísimo tiempo en olvidarse.

En lo deportivo más de lo mismo, un Betis malo no, sino malísimo cuyos méritos para jugar la temporada próxima en segunda división son sobradísimos porque no hizo nada para agarrarse a la máxima categoría, ni tan siquiera tocar el orgullo de la camiseta y de un escudo que en muchos casos han demostrado no merecer después de la falta continúa de respeto que han mostrado hacia una afición señora como la verdiblanca.

A los 15 minutos ya perdía dos a cero en una nueva muestra del cumulo de despropósitos de lo que había sido la temporada. Después de eso ¿qué más se puede decir? Osasuna se jugaba la vida ya que además de ganar al Betis, algo que era fácil, y dejó encarrilado, necesitaba que fallaran otros, y eso no ocurrió por lo que se va de la mano a Segunda con los béticos.

Pero lo peor del partido fue la tragedia vivida y que pudo haber pasado a mayores. Resultado: 39 heridos después de que una avalancha tras el primer gol de Osasuna y que provocó que una valla de la grada cediera cayendo los aficionados. Más de diez aficionados tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario y 39 personas tuvieron que ser atendidas en el propio estadio de El Sadar.

Eso provocó que el partido estuviera detenido más de media hora para atender a los aficionados y arreglar la valla. Un diez para los jugadores del Real Betis que fueron los primeros en socorrer a los heridos llevando incluso en brazos a los afectados.

Twitter: @tara11ara

Foto: Eurosport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn