Óscar Cano: «Estos futbolistas no han perdido la honradez, pese a la clasificación, nunca»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Oscar Cano Betis B

El filial verdiblanco es carne de Tercera, salvo que ocurra un milagro, algo improbable; otra cosa es que luego se compre una plaza en esta Segunda división B donde tienen sus días contados…

El descenso del Betis B es un hecho, no consumado pero más que contrastado por sus nefastos números a lo largo de la presente temporada donde el filial está dejando mucho que desear. Con el descenso a tiro, el técnico del filial Óscar Cano ha querido salir al paso de los que creen que van a verlas venir en este final de campeonato y deja claro que echarán el resto pese a lo imposible de salvarse.

Del último partido, y de la nueva derrota consumada dijo que ”el gol es un balón muy previsible. Es un envío desde muy lejos, donde la atención de los centrales no ha estado bien dispuesta sobre lo realmente trascendente, los jugadores que estaban en el área. A partir de ahí, ese gol ha pesado mucho. Hemos tenido cierto dominio que no hemos aprovechado. Hemos tenido la sensación de que podíamos con los disparos desde fuera del área. Cada vez que salían ellos era peligro con jugadas muy sencillas».

Y añade: «No hemos sido capaces de hacer buenas vigilancias. En la segunda parte hemos cogido el peso del encuentro, sin ocasiones clarísimas, pero hemos podido conseguir un empate que dadas las circunstancias no hubiera sido para estar demasiado contento porque no nos sirve, pero sí para premiar nuestro esfuerzo”.

Sobre el hecho de luchar hasta el final del campeonato añade: “Había gente que no tenía un buen estado de ánimo durante la semana y ha aportado muchas cosas cuando han salido del banquillo. Esos pequeños trofeos y esperanzas nos sirven para ilusionarnos en el día a día. Soy el principal responsable, el equipo no se corresponde clasificatoriamente con lo que tiene que ser un Betis. Por otra parte, desde el club también se marcan otros objetivos, que no tienen que ver con la clasificación y podemos ayudar desde el cuerpo técnico a que sea así. Para andar tan abajo, la honradez y la profesionalidad de estar compitiendo no lo pierden estos futbolistas en ningún momento”.

Del juego duro visto en Lucena comenta que «cuando adquiríamos ventaja en el campo para superar líneas, gracias a su experiencia lo detenían todo con falta. Ha habido una jugada que ha marcado la alteración en mi estado de ánimo. Un agarrón claro que sufrimos no tuvo amonestación, cuando un agarrón nuestro anteriormente había supuesto tarjeta. La diferencia de rasero es lo que ha hecho que me enfade”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn