Ni el ascenso logrado a Segunda B que le aseguraba un año más han podido hacer que Oscar cano continúe el frente del Betis B. La decisión ya estaba tomada y el club quiere imprimir nuevos aires.
Consiguió el ascenso con una remontada que será recordada mucho tiempo, ganó cuando todo estaba perdido, pero la decisión de su no continuidad ya la tenía tomada el club a pesar de que sabían que el ascenso le aseguraba un año más al frente del filial verdiblanco. Ha podido más la irregularidad que en muchos momentos ha ofrecido el filial bético así como que se quiera imprimir nuevos aireas al primer equipo de la cantera de Heliópolis. Por tanto, Oscar Cano no seguirá al frente del Betis B la próxima temporada diciendo adiós el técnico granadino de la mejor forma posible que no es otra que con ascenso merecido después de un año completo en líneas generales, con los lógicos altibajos, pero con una base para el futuro de algunos jugadores que han dado buena muestra de su valía.
En la despedida la lógica, es decir, buenas palabras por ambas partes que no serán tan buena cuando se emprenden objetivos distintos pese al ascenso, pero ya se sabe, siempre es mejor una salida cordial y las puertas del club siempre abiertas para el futuro. El técnico se muestra feliz pese al adiós y “orgulloso de haber pertenecido a una entidad de esta grandeza y peso social con la tranquilidad de haber cumplido con los diferentes cometidos que me marcaron desde el consejo”. Oscar Cano entiende que el club no cuente con él y señala: “Comprendo que el club quiera emprender una nueva línea de trabajo y no pretendo ser un obstáculo para su desarrollo. Lo importante es que el Real Betis siga creciendo y aquí me tendrán como un apoyo más. Desde hoy soy un bético más”. Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara Foto: Real Betis