Otro paso más: El Betis cierra su nuevo contrato televisivo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis dio un nuevo paso en ese crecimiento que está llevando a cabo desde que el actual Consejo siguiera las pautas marcadas en este nuevo Betis que sin duda invitan al optimismo.

El Consejo de Administración del Real Betis en la misma línea marcada para la estabilidad del club ha conseguido dar un nuevo paso en su lucha por un Betis limpio.  Así, en la búsqueda de lograr un marco de seguridad jurídica, tanto para la entidad como para los acreedores de la misma y a la vista de las diferentes resoluciones del Consejo Nacional de la Competencia así como lo previsto en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, Prisa TV y el Betis han asumido la nulidad del contrato de derechos televisivos que les vinculaba para las temporadas 2012/2013 y 2013/2014.

De la misma forma y mediante transacción judicial, han puesto fin al litigio que les enfrentaba en un incidente concursal en el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Sevilla mediante un acuerdo que ambas partes han calificado de favorable, lo que sin duda es una buenísima noticia.

Además, y como prueba de buena fe y de su idea de afianzar el plan de viabilidad aprobado por la Junta de Acreedores, el Real Betis Balompié y Prisa TV han suscrito un convenio de cesión de derechos audiovisuales televisivos para CANAL+ de los partidos de la primera plantilla del Betis en las competiciones oficiales de la Liga BBVA, Liga Adelante y Copa del Rey, durante las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015. De este modo, el Club garantiza los ingresos previstos en su plan de viabilidad en relación a los derechos audiovisuales y cumple lo dispuesto en las resoluciones de la CNC sobre la duración máxima de los contratos de TV de los clubes de fútbol.

A diferencia de acuerdos anteriores, mediante el presente convenio, ambas entidades pretenden establecer lazos más allá de la mera retransmisión deportiva, estableciendo sinergias que permitan el crecimiento y beneficio común de ambas. Lo que sin duda será muy favorable para ambas entidades.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn