Partido a partido y antes del derbi… Toca el Atlético

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético de Madrid visita esta tarde el Benito Villamarín, con alegre resaca de haber alcanzado la final de la Europa League, pero con la mente clara en afianzar sus aspiraciones europeas en la Liga

Llega el Atlético de Madrid al Benito Villamarín en una semana más que especial para el equipo rojiblanco ya que de la mano de ‘Cholo’ Simeone ha alcanzado la final de la Europa League, la antes llamada UEFA Cup, tras dejar en la cuneta en semifinales al Valencia, curiosamente, anterior rival del Betis en la Liga la pasada jornada.

Será por tanto una nueva semana en la que enfrentarse a un rival que puede acusar el cansancio por el partido intersemanal, algo que al final no ocurrió en Mestalla, pero que en este caso debe pesar menos ya que la euforia por la final alcanzada siempre hace que las piernas pesen mucho menos. Además el Atlético llega vivo en la Liga, muy irregular como la mayoría de equipos de ese grupo pero con muchas opciones aún para decir su última palabra.

El Atleti se juega afianzar sus aspiraciones europeas en el campeonato de Liga y de paso agotar sus últimos cartuchos para una Champions League soñada y al menos de momento al alcance de la mano. Claro, todo paso por ganar al Betis lo que sin duda no será nada fácil, ya que pese al accidente de la pasada semana ante el Valencia, el equipo bético se encuentra en un gran momento.

Antes de ese traspiés en Mestalla sumaban seis semanas consecutivas sin conocer la derrota y los de Mel quieren volver a la senda del triunfo para de esa forma llegar en las mejores condiciones psíquicas a un derbi tan deseado como añorado por su afición, que regresará a Nervión después de los años de ausencia de la clásica visita por estar el equipo en Segunda.

Con el retorno a la máxima categoría llega también la ilusión de su afición de intentar ganar en terreno ‘enemigo’ Pero claro, antes de eso toca medirse al Atlético de Madrid algo que ha dejado claro Pepe Mel a los suyos a lo largo de la semana, dejándoles claro que el derbi importa pero el choque ante los rojiblancos también ya que eso le permitiría meter más presión si cabe a su gran rival ya que se acercarían en la tabla clasificatoria.

El Real Betis llega con tres jugadores al borde de la sanción al estar apercibidos así que habrá que ver si Mel cuenta con ellos o como parece reserva a dos de ellos, Beñat y Cañas. Con el que sí parece que contará es con Rubén Castro y es que argumentos no le faltan para ello: es

el máximo goleador del Betis, uno de los mejores artilleros nacionales y además de todo esto, hay que unir que anda muy corto de efectivos arriba ya que Jorge Molina está sancionado y no podrá jugar ni ante el Atlético ni la próxima semana con el Sevilla.

Así, el concurso del delantero canario parece más que seguro. Otro que podría retornar al equipo es Pozuelo después de mucho tiempo apartado del primer equipo. El canterano marcó en la ida y es una de las grandes joyas de la cantera verdiblanca además de un futbolista importante para este equipo. Tampoco estará Dorado, sancionado por su expulsión ante el Valencia.

Con todo esto, Mel llega con prácticamente los justos pero más que suficientes para buscar la victoria en un tipo de partidos que no se le da nada mal, y es que ya se sabe que este Betis siempre responde mejor con los de arriba y esta ocasión no debe ser menos. Además, antes del choque la afición del Betis recibirá el premio a la mejor afición que le ha otorgado esta semana la Liga de Fútbol Profesional.

Por ello, los de Mel intentarán brindarle una victoria para de esta forma ofrecerle el mejor regalo posible en una semana muy especial, como es la de Feria, y a puertas del gran derbi, la gran fiesta del fútbol sevillano, el partido que llevaba tiempo buscando en el calendario la afición verdiblanca.

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Amaya, Paulao, Nacho; Iriney, Matilla, Salva Sevilla; Jefferson Montero, Rubén Castro y Santa Cruz.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Miranda, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Mario Suárez, Gabi, Salvio, Diego; Adrián y Falcao.

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes.

ESTADIO: Benito Villamarín.     HORA: 19:45 h

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn