Peligro para el derbi ante el Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Adán Betis

Jornada intersemanal para terminar de cuadrar el calendario y con alfileres, como se suele decir, aya que hasta cuatro jugadores del Real Betis podrían perderse el derbi si ven tarjeta el martes.

La salvación está casi asegurada para el Real Betis en una lucha por el descenso de varios equipos, lo que sin duda beneficia a conjuntos que como el verdiblanco están con un colchón más que suficiente para no caer al abismo. Por ello, se trata de terminar esta irregular temporada de la mejor forma posible y dentro de ese apartado nada como hacer algo importante en el Sánchez Pizjuán, de cara al ansiado derbi con el vecino y gran rival deportivo.

Ante ese partido, Juan Merino debe decidir si arriesgar ante Las Palma, o si por el contrario dar descanso para que los futbolistas que están apercibidos de sanción puedan estar en el gran derbi y por tanto no perderse el partido de máxima rivalidad. De esta forma, Adán, Dani Ceballos, Jorge Molina y Portillo, están en el filo de la navaja con cuatro cartulinas y a una sola de perderse el próximo partido.

¿Qué hacer entonces? Poe sMerino tiene que meditar que opción llevar a cabo, si dar descanso a algunos de sus hombres mañana martes ante Las Palmas o si por el contrario contar con ellos aún a riesgo de que una cartulina les dejara sin opción alguna de jugar en Nervión el partido con el que alguno intentará salvar una temporada de lo más mediocre y decepcionante.

Adán, es junto a Rubén Castro, el líder y sustento de este equipo, de ahí que sea absurdo correr riesgos ante Las Palmas, por lo que parece más que probable es que descanse ante los insulares para llegar sin problemas al derbi ante el Sevilla. En la misma proporción parece estar Dani Ceballos, a pesar de que no haya sido ese futbolista que es con la selección. El caso de Jorge Molina y Portillo es menos importante teniendo en cuenta que apenas han contado para Merino y apuntan para Las Palmas.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn