Pellegrini está orgulloso de su Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

El Real Betis disputa esta semana un partido muy importante para el transcurrir de LaLiga, no solo por lo que a los intereses del equipo verdiblanco y su lucha por Europa se refiere, sino también porque en juego está el Campeonato de Liga para el Atlético de Madrid, que tras los últimos pinchazos ha provocado que Real Madrid, Barcelona y Sevilla hayan acortado distancias con la cebra de la clasificación. Ahora llega un momento clave para seguir creciendo ante el actual líder de la competición.

Por ello, el técnico verdiblanco ha realizado un extenso repaso en la previa del partido ante el Atlético a la vez que ha aprovechado para sacar pecho por su Betis, un equipo que va a más y que sigue inmerso junto a Real Sociedad y Villarreal en la lucha por la UEFA Europa League. De estar emparejados con donostiarras y castellonenses, el técnico señala que  «después de 29 fechas estar emparejados con la Real Sociedad y el Villarreal tiene mucho mérito y da una idea de lo bien que está funcionando este plantel, del que yo siempre decía que tenía que dar algo más. Estamos en una bonita lucha con dos instituciones que han podido preparar a conciencia sus plantillas. Tiene mucho mérito lo que está haciendo este grupo de jugadores».    

Su trabajo con el plantel y con las ‘vacas sagradas’ está jugando un papel vital en el transcurrir de la Temporada. «Ningún entrenador se casa con nadie. Tenemos un plantel de 25 jugadores y hay que tratar de elegir el mejor equipo posible independientemente de los nombres y viendo el rendimiento cada semana. Siempre suele ocurrir lo mismo. El que juega está contento, el que está en el banco lo está menos y el que no va citado dirá que el entrenador está equivocado. No conozco a ningún entrenador que no busque lo mejor para su equipo. Para conseguir los objetivos siempre se necesita a todos los jugadores y tengo una gran relación con todos mis futbolistas». 

El partido en la ida fue muy bueno pero el técnico deja claro que cada encuentro es una historia. «Todos los partidos son distintos y es muy complicado hacer comparaciones. Nadie sabe lo que puede ocurrir el domingo. Es una época distinta, un partido distinto y ojalá el resultado sea distinto y nos beneficie. No somos  jueces de la Liga. Tras el choque con el Atlético quedan 8 partidos más por pelear por los objetivos. Queda muchísimo y no puede darse nada por seguro». 

Hay futbolistas que andan muy finos y el técnico no duda en elogiarlo, como es el caso de William Carvalho. “A William lo veo bien, tranquilo. Fue parte importante del último partido que remontamos en casa. Lo sustituimos para evitar una expulsión”. Canales es otro de los futbolistas claves de este equipo pese a que no esté al máximo nivel ahora. «A Canales no le pasa nada. No podíamos pensar que marcara siempre nueve goles en siete partidos. Sigue siendo una pieza clave en nuestro equipo. El rendimiento de Sergio ha sido en todos los partidos muy importante para el equipo. Mantengo charlas continuamente con él como con otros jugadores para mejorar siempre el rendimiento».

Otro nombre propio es el de Rodri, que ha cerrado su etapa en el filial para hacerse hueco en el primer equipo según reconoce el propio Pellegrini. «Rodri está totalmente incorporado en el primer equipo. La etapa del filial para Rodri está absolutamente terminada. Va a ser una gran figura en el futuro del Betis. Estamos en presencia de un jugador muy importante para el futuro del club».

Con respecto a las bajas con las que llega el Atlético dice: «Tiene bajas importantes, sobre todo los dos goleadores, pero posee un plantel como para no tener ningún problema por estas ausencias. Luis Suárez es un jugador muy importante, pero tienen a Correa o Joao Felix. Es una plantilla con los puestos doblados y ha sido el puntero durante todo el campeonato. Trabaja con una mecánica clara, defiende muy bien, sin ningún temor, aunque me preocupa más el rendimiento que nosotros podamos dar en este partido».

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo