Pellegrini: «La irregularidad es cuestión de madurez»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis visita este sábado un terreno complicado como el del Metropolitano, ante un Atlético de Madrid que viene de ser goleado en la Champions, y un Betis que fue goleado en Liga por la Real.

El Real Betis visita el Wanda Metropolitano para medirse a un Atlético de Madrid herido tras la goleada sufrida en la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich. Un partido de vital importancia para ambos equipos, ya que el Betis también perdió en su último choque, en este caso en Liga, ante la Real Sociedad que salió del Benito Villamarín líder tras golear a los béticos por cero goles a tres.

No será un partido fácil, para los de Manuel Pellegrini que no podrán contar en este partido con varios de sus futbolistas más importantes: Guardado, Emerson, Ruibal, Juanmi y Sidney, todos ellos por lesión. Esto provocará seguro el regreso al equipo titular de Montoya en el lateral derecho, ganando muchos enteros en el equipo inicial Mandi, William Carvalho y Sanabria, en detrimento de Sidnei, Tello, Joaquín y Borja Iglesias, este último uno de los más señalados la pasada campaña  y el inicio de esta debido a su clara falta de gol.

Manuel Pellegrini atendía a los medios de comunicación en las vísperas del choque y así respondía a las diversas preguntas de la prensa. El tema principal era la irregularidad mostrada por el Betis en este inicio, como siempre capaz de lo mejor y a la vez de lo peor. «No se puede ser tan irregular. Con un 1-0 en contra no se puede ir como loco a buscar el empate. Debemos corregir esta irregularidad porque no es normal que ganes un partido bien y al siguiente pierdas 0-3. Creo que es una cuestión de madurez, de saber encarar con tranquilidad el desarrollo de un encuentro. Debemos saber que los partidos duran 95 minutos».

La presencia de Guardado con su selección ha tocado al mexicano que sigue lesionado. «Regresó bien de sus partidos con la selección, pero en el último entrenamiento previo al partido contra la Real Sociedad tuvo una contractura muscular. Las federaciones citan a los futbolistas y los jugadores están obligados a prestarlos. Se puede mandar un certificado médico si el jugador está lesionado, pero las federaciones tienen el derecho de tener a los jugadores». En la misma tesitura de lesiones está Sideni. «Sufrió una distensión muscular en el tramo final del partido ante la Real Sociedad y no podrá jugar contra el Atlético».

Uno de los grandes nombres propios es el de Borja Iglesias, cuya mejor versión no se ha visto por terreno heliopolitano. «Borja es consciente de que su rendimiento no ha sido desde la temporada pasada el que es capaz de dar. Ha tenido sus oportunidades y quizás ahora es el momento de que quizás otros compañeros lo tengan. La semana pasada, Sanabria venía de jugar con su selección y Borja había entrenado muy bien».

Vuelve LaLiga y lo hace con un plato fuerte como es el Atlético de Madrid. «Hay algunas consideraciones que siempre se tienen en cuenta dependiendo del rival. Pero en un 80% el trabajo se concentra en lo que nosotros podemos hacer. Quiero decir con esto que el Betis no va a cambiar de forma sustancial su estilo por enfrentarse a un equipo del potencial del Atlético. No nos vamos a meter atrás y a buscar el empate a cero. Vamos a buscar el partido desde el comienzo porque esperar atrás y querer el empate a cero no es mi filosofía».

Montoya en la defensa será una de las grandes novedades tras estar ausente por el tema del COVID 19 de un familiar que lo tuvo apartado del grupo. «Ha tenido muy mala suerte por los problemas familiares con el coronavirus. Pero nunca fue positivo y eso le ha permitido entrenar siempre. Esta semana también lo ha hecho y físicamente no tiene problemas. Esperemos que pueda rendir al nivel que esperamos de él».

Del Atlético del Cholo Simeone dice: «Simeone impuso un estilo de juego que contó con el apoyo total de todos sus jugadores. Eso es lo más importante que ha conseguido. Ha llevado al Atlético a un nivel espectactular en España y Europa. El haber sido jugador y saberlo que quiere le ha llevado a hacer cosas extraordinarias. Es un equipo con una gran intensidad. Es un aspirante a todo y no le va a pasar factura el choque ante el Atlético».

Y del famoso tema del VAR dice: «Nadie supo por qué se levantó y de la misma manera espero que sea cerrado. No hice nada. Siempre he dicho y ya lo afirmé en Inglaterra que hay que aclarar cuándo y cómo se usa, pero ya les he dicho a los jugadores que no puede servirnos como excusa de nuestras derrotas».

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn