Pep Mel apunta las bases del Betis del futuro

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

26 Mel

No tiene dudas Pepe Mel de que el Real Betis tiene que apostar fuerte, fuerte por hacer un Betis sólido y grande para así evitar errores del pasado. Menos cesiones y más fichajes de peso.

Lo avisó nada más confirmarse el ascenso verdiblanco, en la rueda de prensa posterior al partido. Este Betis tenía que pensar en grande, arriesgar por un futuro esperanzador, y no repetir así errores del pasado que le llevaron a una historia dura y sufrida por todos conocida. Por ello, Mel no dudó en sentar las bases de lo que deben ser los cimientos del nuevo Real Betis, ese Betis que la próxima temporada militará en la máxima categoría del fútbol español, un año después de haber abandonado la misma.

Lo hizo en esa rueda de prensa que sonó a despedida pero donde al ver que sus palabras podían llevar a malentendidos, no dudó en aclarar que lo único que le había dicho al presidente Ollero es que apostaran por el Betis. Con los compañeros de Andalucía Televisión ha recalcado esas cosas que estima importante para poder hacer de este Betis un equipo fuerte y no hacer el mal papel de su última participación en Primera división.

Mel tiene claro que hay que acabar con las cesiones en la medida de lo posible, ya que al final haces un rodaje a futbolistas que poco después explotarán en sus clubes de origen.»Nosotros tenemos la idea de que ha llegado el momento de que el Betis no tenga a mucha gente cedida. El Madrid y el Barcelona regalan poco»

Y matiza que irán a por las cosas que realmente estén dentro de sus posibilidades y sobre todo que el Betis tenga ese fondo de armario de dos futbolistas por puestos para que cuando lleguen las lesiones o sanciones, que llegarán, estar a la altura de competir sin debilitarse. «Vamos a empezar por las cosas que estén a nuestro alcance. Vamos a construir ese fondo de armario, para que así la próxima temporada solo firmemos a tres o cuatro».

El mensaje a Maciá ya está mandado que sabe de primera mano lo que quiere su entrenador como reconoce el propio Mel. «A Eduardo le hemos dicho que una plantilla de 22 será más viva. Si tienes 25 jugadores, pocos canteranos podrían tener la posibilidad de jugar con el primer equipo». De esa forma habría ma´s opciones para una cantera con la que siempre ha contado Pepe Mel.

Ahora toca esperar, pero no mucho, ya que los clubes miran en un mercado cada vez más complicado y en el que tiempo perdido es jugador que se va a otro equipo. Los futbolistas que quedan libres al terminar contratos, serán siempre una buena opción, si cumplen los requisitos exigidos, para así pagar lo mínimo posible en traspasos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn