Pepe Mel: “Antes de terminar la primera vuelta el Betis estará fuera de los puestos de descenso»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

PEPEMEL002.JPG.700x380_q85_crop-center

Cayó el Betis pero cuando un equipo lo hace así ante todo un Barça, se puede sentir satisfecho, y así lo demostró el entrenador del Betis pese a la goleada sufrida. El Betis cayó con honor.

Pepe Mel comparecía en sala de prensa con el enfado lógico por la derrota sufrida pero al mismo tiempo con la tranquilidad que da el saber que lo has dado todo ante todo un Barça.“Tengo dos sensaciones muy positivas y la otra, de desesperación. Las positivas son que el equipo ha sido valiente y comprometido, lo hemos dado todo”.

Era un día para sentirse orgulloso del trabajo y entrega de suya jugadores. «Estoy orgulloso de los futbolistas, han llevado el guión a rajatabla, pero no hemos hecho gol. En los primeros 34 minutos hemos sido mejores que el Barça. Necesitamos muchas ocasiones para meter una. La diferencia es ésa. No conozco una afición que yendo su equipo el último se comporte de esa forma. Es un orgullo tenerles detrás”.

El Betis ha mejorado su imagen en los últimos compromisos y eso es síntoma para cuanto menos ser más optimista de cara al futuro, y todo ello a puertas del derbi ante el Sevilla. “Para el derbi quedan muchos días. Nuestra intención era puntuar, ganar el partido. Hemos salido para ello, se ha visto claramente. Lo hemos intentado todo. En la primera parte hemos sido un buen equipo. No les hemos dejado jugar, presionando mucho. El inicio de la segunda ha sido igual”.

Y dejó claro que “el tercer gol ha sido el que ha acabado el partido. Es la diferencia que hay entre un equipo grande y otro que va colista, que lucha con todo lo que tiene a mano. No vamos a decaer, el camino a seguir es el de los últimos 4 partidos”.

El apoyo constante de la afición fue digno de elogio. “Además de muy buena, la mejor, es inteligente. Premian el esfuerzo que han visto. Si los jugadores hacen siempre esto, el bético se va a ir a gusto y duerme tranquilo. Está con ellos a morir. Lo que han visto les gusta. No les gusta el resultado, pero saben que su equipo lo ha dado todo y ha puesto contra las cuerdas al mejor equipo del mundo. No hemos tenido la pegada que hace falta para ganar a un equipo grande”.

A pesar de la situación se muestra tranquilo ya que el equipo genera ocasiones. “Recordad que me senté aquí y dije que cuando un equipo genera muchas ocasiones de gol, el entrenador tiene que estar tranquilo con su trabajo.

Esto lo perdimos durante algunos partidos, también era culpa del entrenador. Volvemos otra vez a generar cosas, nos vamos pareciendo a lo que queremos. Espero que el parón nos sirva para recuperar gente. Tener 8 futbolistas fuera es difícil”.

En el derbi, por lo especial que es este partido, deja claro que el juego le preocupa menos, ya que lo que importa es dll resultado. “En el siguiente partido importa poco el juego. El rival ha ganado y nosotros llegamos como colistas. Tenemos diez días para levantar a la gente y pensar con optimismo. Hoy están jodidos pero con la cabeza arriba. El próximo partido va a marcar todo lo que hagamos. El Betis que veo en los últimos 2 partidos es el Betis que yo tracé en mi cabeza, el Betis que pensaba tener”.

El estar colista es un síntoma a tener muy en cuenta y que sin duda preocupa y mucho. “Le doy toda importancia. Estamos suspendiendo estrepitosamente. Un profesional del fútbol no puede estar a gusto yendo último y si su equipo solo ha ganado dos partidos en 13 jornadas. Tengo la sensación interna de que el equipo va a más y se va a recuperar. Cuando acaben las seis jornadas que quedan de la primera vuelta, el Betis estará fuera de descenso”.

El apoyo de la afición es constante pese a lo que se está viviendo. “Me siento mucho más responsable. Me siento peor. Es lo que le hablaba a los futbolistas. Tenemos un privilegio de tener a nuestra gente detrás. La gente se ha entregado al equipo, ya lo hizo en Portugal y en Málaga. Me siento privilegiado, pero con una responsabilidad tremenda. De momento fallo, es duro para mí. Somos uno, los futbolistas, la directiva y la grada. Así nos ha ido muy bien. Estoy con los directivos y ellos conmigo. La mejor prueba de afecto a un entrenador es renovarle 4 años. Me siento arropado por ellos cada día. Le pido a la gente que se centre en animar a los futbolistas”.

La baja de Rubén Castro no es el tema principal pero su regreso ayuda. “Estamos tan necesitados de noticias buenas que la mera presencia de Rubén el martes en la Ciudad Deportiva ya va a ser una buena noticia. Necesitamos estar juntos. Por supuesto que Rubén nos hace mejores, como todos los que no están. Somos un equipo en el que cuanto más somos, más fuertes”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn