Pepe Mel: «Asumo toda la responsabilidad, seguramente me he equivocado yo en todo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No fue el Real betis que se esperaba en el Sánchez Pizjuán aunque bien es cierto que el Sevilla , que a los cinco minutos ya le ganaga por dos a cero, tampoco le dejó serlo. Mal trago para Mel.

Si a Pepe Mel le dan la opción de borrar un día del calendario, a buens eguro que escoge el de anoche ante el Sevilla FC, un día para olvidar al sufrir una humillante derrota por 5-1 frente al gran rival futbolístico. Tras el choque, y pese al enfado que era evidente, Mel no dudó en felicitar al Sevilla FC. «Le doy la enhorabuena al Sevilla por la victoria merecida. Dije que como todos los entrenadores tenemos un plan para ganar, por desgracia para nosotros a los cinco o seis segundos se vino abajo. El Sevilla le ha puesto alma, intensidad y garra al partido en una grandísima primera parte».

Y no dudó en asumir toda la responsabilidad de la humillación sufrida. «Seguramente me he equivocado yo en todo, no le reprocho nada a los jugadores, cuando uno tiene que hacer un cambio en el minuto veinte es que te has equivocado. Asumo esta responsabilidad. No hemos sabido interpretar un partido importante. Sólo le hemos puesto alma a partir del 4-0. Ése es el partido».

Y continuaba Mel: «Quiero echarme la culpa a mí. Seguramente me he equivocado. Bien es cierto que todo se ha ido abajo en la primera jugada del partido, es un gol de juveniles. El Sevilla ha apretado y le ha metido intensidad. Lo que tenga que hablar con los jugadores lo haremos en casa, en privado, y públicamente yo soy el responsable. Cuando uno gana hay que saber ganar y perder. El responsable soy yo de que el Betis haya caído por 5-1. Los jugadores están jodidos».

Llega el próximo sábado el Madrid y mientras habrá una semana dura y muy larga. «Nos espera una semana dura y difícil e igual que cuando se dicen cosas buenas te gusta, ahora hay que aceptarlas las malas y acertar el sábado en un partido también muy complicado».

El partido cambió por completo después de que el Sevilla FC se pusiera ganando dos a cero a los cinco minutos de partido. «Si un entrenador en el minuto 20 tiene que hacer un cambio es que lo que has preparado no ha salido. La única excusa es que nos han metido un gol en el saque de centro y se nos ha venido abajo, el ambiente nos ha podido, pero es una excusa débil».

E insiste en ser máximo culpable y responsable de lo ocurrido. «Es responsabilidad mía. Igual que acepto cuando dicen que lo hago bien, ahora lo hago cuando dicen que mi equipo ha perdido por 5-1. Estaba muy claro lo que teníamos que decirle al equipo en el descanso, que en la segunda parte iba 0-0 y teníamos que no perder. Con diez han puesto el alma que nos faltó, por lo menos han metido la pierna fuerte. Es culpa mía, si he tenido que esperar 45 minutos para transmitir eso».

Una pesadilla sin duda para los béticos. «Ha sido una pesadilla, sobre todo el primer tiempo. Trabajas con el equipo, intentas hacer cosas y se nos ha venido abajo demasiado pronto. Quedaban 45 minutos de primera parte tras el gol pero nos ha podido la responsabilidad. Hay que felicitar al Sevilla, porque ha ganado con merecimiento».

Pepe Mel  quiso restar culpabilidad al meta Adrián. «Adrián ha fallado en esa jugada pero cuando un equipo se va al descanso por 4-0 no es una jugada. El máximo responsable es el entrenador. Lo que tengamos que hablar lo haremos». Y sobre la diferencia entre Sevilla y Betis dice: «Hoy sí es la diferencia entre ambos equipos. Un equipo ha salido con alma al campo y ha mordido desde el saque inicial nuestro. Está claro que han sido mejores. La diferencia no nos preocupa que todavía estamos por encima y tampoco perder por 5-1. Nuestra liga y objetivos los tenemos muy claros. Sólo jugamos dos veces con el Sevilla al año».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn